Jueves, 25 de Abril 2024

¡Levanta el telón el teatro virtual!

El tetaro virtual regresa con puestas en escena para todos los gustos

Por: SUN

“ARTISTAS EN INCÓGNITO”. Reparto de la obra que se podrá ver el 28 de febrero por la plataforma de Ticktemaster Live. CORTESÍA

“ARTISTAS EN INCÓGNITO”. Reparto de la obra que se podrá ver el 28 de febrero por la plataforma de Ticktemaster Live. CORTESÍA

Han pasado tres meses desde el segundo cierre de los teatros por la pandemia, pero las artes escénicas no han dejado de trabajar, ya que han encontrado en las plataformas digitales un escenario perfecto para seguir presentes ante el público y con una oferta nueva cada semana.

Plataforma de Teatrix:

-Festival de Monólogos: 21 espectáculos unipersonales se estarán presentando hasta el 27 de junio, en esta propuesta realizada por el Foro Shakespeare y La Teatrería, entre los cuales están: “Febrero 33” (04 al 07 de marzo), “Cachorro de león” (11 al 14 de marzo), “Tornaviaje” (18 al 21 de marzo) y “Los vuelos solitarios” (25 al 28 de marzo). $99 pesos por monólogo.

-“Madama Butterfly”: gracia a la colaboración de Teatrix, la Universidad de Guadalajara y el Conjunto Santander de Artes Escénicas, el público podrá disfrutar de esta ópera de Giacomo Puccini. Evento gratuito.

-“Parásitos”: una pareja de recién casados (Regina Blandón y Daniel Tovar) recibirá una tentadora propuesta de Miss Dee (Yuriria Del Valle), una misteriosa trabajadora de gobierno, que les dará la casa de sus sueños, con la condición de sean ellos quien la amueblen, pero con un método poco ortodoxo. Con la suscripción de Teatrix.

Ticktemaster Live:

-“Artistas en incógnito”: Alejandro Calva, Anahí Allué, Itatí Cantoral, Jesús Zavala, Kika Edgar, Luis Curiel, Manu Nna, Pablo Chemor, Pamela Voguel y Verónica Bravo aceptaron el reto de crear una obra corta (5 min) con la temática Amores inolvidables, después les fue asignada al azar una de ellas, la cual producirán, dirigirán y actuarán el 28 de febrero en una función especial conducida por Angélica Vale. $200 pesos.

-“Confesiones de mujeres de 30”: Lolita Cortés, Bricia Orozco y Ana Karina Guevara dieron voz en 2007 a aquellas mujeres que se encuentran en una etapa especial de la vida, donde la presión social es cada vez más marcada y todo es ahora o nunca. $259 pesos.

-“Papi piernas largas”: Jerusha Abbott es una huérfana que ya nadie adoptará, pero un benefactor generoso le otorga una beca para ir a la universidad, la única condición es que debe escribirle una carta cada mes, donde le cuente de su vida, pero él nunca responderá o la conocerá. $230 pesos.

Boletopolis:

-“Macbeth en conversación”: La puesta en escena propone la parsimonia como principio: el teatro es un fenómeno que sólo necesita un espacio y un actor para atraer la fuerza argumentativa y la atención del espectador. Con Daniel Giménez Cacho y Laura Almela. $80 pesos.

- “Amor Atados”: es un espectáculo de improvisación teatral centrado en el tema del amor. Durante la función los improvisadores usarán estímulos del público para narrar historias de amor. $70 pesos.

-“El canto de cisne”: Ignacio López Tarso y Juan Ignacio Aranda cuentan la historia del viejo actor Vasili Vasilievich, quien después de una función se le pasan las copas y despierta en su camerino, a media noche, solo, en un teatro cerrado. $200 pesos.

“ARTISTAS EN INCÓGNITO”. Reparto de la obra que se podrá ver el 28 de febrero por la plataforma de Ticktemaster Live. CORTESÍA

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones