Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

FIL Guadalajara 2020: Lety Sahagún y Ashley Frangie, del podcast al libro

En su primer libro plantean más de 18 dudas que surgen de la infinita necesidad de cuestionar todo lo que las rodea a ellas y a su audiencia

Por: El Informador

CONCEPTO. Su podcast es uno de los más escuchados en nuestro país a través de las plataformas digitales. CORTESÍA/charmlife

CONCEPTO. Su podcast es uno de los más escuchados en nuestro país a través de las plataformas digitales. CORTESÍA/charmlife

Las tapatías Lety Sahagún y Ashley Frangie, creadoras de “Se regalan dudas”, uno de los podcast más escuchados en México y habla hispana, ahora presentan este concepto que las ha hecho conectar con el público masivo, al formato del libro a través de la editorial Grijalbo.

Conocidas por compartir sus reflexiones y las de autores que admiran, sobre una diversidad de tópicos como el amor, la sexualidad, las relaciones, el cuerpo, la fe, el miedo y el éxito, entre otros, en este su primer libro plantean más de 18 dudas que surgen de la infinita necesidad de cuestionar todo lo que las rodea a ellas y a su audiencia.

“El podcast ha crecido mucho más allá de lo que ninguna de las dos nos hubiéramos imaginado, o lo hubiéramos planeado. Para las dos hubiera sido un gran sueño en algún momento de nuestra vida poder escribir un libro y nunca nos imaginamos que con ‘Se regalan dudas’ llegaría este gran regalo. Se nos acercó la editorial e inmediatamente dijimos que sí, aunque no sabíamos en ese momento qué formato iba a tomar el libro y fueron unos meses de momentos creativos, pensando cuáles han sido esas preguntas que para nosotras han significado un despertar fundamental en nuestro camino y tratar de compartirlas”, comparte Lety.

También querían hacer parte a su comunidad, por eso también decidieron hacer el libro colaborativo de 18 preguntas que fueron seleccionadas de 32 que habían elegido previamente y de ahí hubo un proceso donde ambas presentaron sus respuestas a cada uno de esos cuestionamientos para después seleccionar -entre más de 150 mil respuestas que recibieron de su comunidad- las de expertos, escritores que admiran y de personajes destacados, para que también forman parte del libro.

“Ambas nos hemos caracterizado por decir muchísimo que no somos expertas y que estamos al igual que nuestra audiencia, aprendiendo, levantando la mano y preguntando. Para las dos ha sido un placer hacer este proyecto y la responsabilidad está en que sirva a más personas entablando conversaciones y demás. Creo que nuestra responsabilidad recae un poco en servir a ‘Se regalan dudas’ y a su comunidad de la mejor manera posible”, expresa Ashley.

La palabra “duda” es un concepto inherente al ser humano, quien constantemente se hace preguntas sobre sí mismo y su entorno. “Pero también creo que las dudas han sido muy castigadas, sobre todo en el contexto en el que crecimos, cada una de las veces que teníamos dudas acerca de cualquiera de los temas que son considerados del ‘status quo’, venía inmediatamente como un silencio y durante muchos años creíamos que estábamos mal por querer buscar formas de hacerlo distinto y no estar de acuerdo con ciertas cosas que se nos imponían”, cuenta Lety. Pero justo el dudar hizo que ella y Ashley se unieran como amigas y juntas emprendieran este proyecto.

TOMA NOTA

Agéndalo

Lety Sahagún y Ashley Frangie presentan hoy “Se regalan dudas”, a las 12:00 horas, en seregalandudas.com/lafil

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones