Viernes, 26 de Abril 2024

"Las fabulosas Loma's Girls" llegan al Teatro María Teresa

Este espectáculo significa la tercera dirección de Gutiérrez en dicho género

Por: Norma Gutiérrez

“Las fabulosas Loma’s Girls” comenzará su temporada teniendo como sede al Teatro María Teresa. CORTESÍA / VOY AL TEATRO

“Las fabulosas Loma’s Girls” comenzará su temporada teniendo como sede al Teatro María Teresa. CORTESÍA / VOY AL TEATRO

A partir del 6 de mayo, la puesta en escena “Las fabulosas Loma’s Girls” comenzará su temporada teniendo como sede al Teatro María Teresa, recinto tapatío que albergará esta obra teatral de cabaret dirigida por Alan Gutiérrez, que replicará sus funciones todos los viernes de mayo.

Este espectáculo significa la tercera dirección de Gutiérrez en dicho género y en esta ocasión, el objetivo es abordar las desigualdades sociales y el clasismo en nuestro país a través de las caricaturas de dos mujeres de la clase económica alta, quienes emprenden un viaje que les pone dificultades para confrontarlas frente a sus privilegios y ampliar su mirada.

El proyecto fue apoyado el año pasado por Proyecta Producciones de la Secretaría de Cultura de Jalisco, y cuenta con la asesoría de Copatzin Borbón, actor reconocido en Jalisco por su obra “La procesión de la Santa Mentira”.

“Las fabulosas Loma's Girls” tendrá música en vivo a cargo de Angie Soria, en tanto que el vestuario está a cargo de Mauro Vera, quien ha realizado vestuarios para participantes del reality “La más Draga”. El maquillaje y peinado de las pelucas están coordinadas por Evelin Carmín y Miss Vallarta, respectivamente, ambas “drag queen” reconocidas en este ámbito.

Para esta producción, la dirección está a cargo de Alan Gutiérrez, con la asesoría de Copatzin Borbón y la asistencia general y diseño de iluminación de Aichah Barrón. El elenco está conformado por Agni González y Luis Córdova.

¿De qué trata “Las fabulosas Loma's Girls”?

Las funciones de “Las fabulosas Loma's Girls” serán los días 6, 13, 20 y 27 de mayo. CORTESÍA / VOY AL TEATRO

“Majo” y “Ana So” son chicas bien, de Las Lomas, la colonia “fancy” de todas las ciudades. De la mano de un café venti, emprenderán el viaje de sus vidas en medio de marchas, ciclovías, cambios de uso de suelo, bares de mala muerte y uno que otro secretito que pondrán a prueba su amistad y sobre todo, sus privilegios. “Preparen sus copas, que Las Fabulosas Loma's Girls llegan con todo el humor del teatro cabaret para esta y todas las sociedades desiguales”, indica la producción.

Las funciones de “Las fabulosas Loma's Girls” serán los días 6, 13, 20 y 27 de mayo a las 20:30 horas en el Teatro María Teresa, ubicado en la calle Cruz Verde 121, zona Centro de Guadalajara. Los boletos parten desde los 200 pesos en preventa y con localidad numerada en 250 pesos.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones