Martes, 18 de Mayo 2021

LO ÚLTIMO DE Cultura

Por fin, mañana abrirá la plazoleta para visitar “Las Tres Gracias”

Tendrá un horario de 10:00 a 16:00 horas de lunes a viernes y será gestionada por la Dirección de Cultura

Por: Redacción Digital .

La Dirección de Comunicación del Ayuntamiento de Guadalajara anunció a EL INFORMADOR que la plazoleta donde se encuentra el conjunto escultórico “Las Tres Gracias”, la cual fue una obra de la Secretaria de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), con una inversión de 12.9 millones de pesos (MDP), y que hasta hoy permaneció cerrada a poco más de un mes de haber sido entregada, por fin abrirá a partir de mañana jueves 15 de abril en un horario de 10:00 a 16:00 horas de lunes a viernes y será gestionada por la Dirección de Cultura.

La plazoleta está ubicada en el cruce de Avenida Lázaro Cárdenas y calle Fuelle, y fue creada para facilitar la interacción de la ciudadanía con las esculturas de Sergio Garval.

Las obras que habilitar el espacio consistieron en colocar un elevador, escaleras, iluminación, trabajos de jardinería y cimentación.

EL INFORMOR / F. Atilano

Cuando se colocó la tercera y última pieza del complejo en febrero pasado, Sergio Garval expresó su agrado por las modificaciones para que el público tuviera acceso a su obra monumental: “El Gobierno escuchó la inquietud de las personas, sobre que no se podían apreciar las piezas desde el coche por la velocidad. Responde a la inquietud de poder tener contacto con ellas desde cerca. Me parece una buena decisión”.

jb

Temas

Lee También