Jueves, 19 de Mayo 2022

Las “Instrucciones Inciertas” llegan a Galería Curro

Octavio Abúndez interviene el espacio con metal, espejo y cerámica para contrastar los relatos históricos y la experiencia individual humana

Por: El Informador

La exposición busca la reflexión de los espectadores. ESPECIAL

La exposición busca la reflexión de los espectadores. ESPECIAL

Galería Curro comienza el año con una nueva propuesta de arte, que además es su primera exposición de este 2022: a partir de hoy, 28 de enero, cita a los amantes del arte para disfrutar de la muestra individual de Octavio Abúndez, artista que trae a la ciudad sus exposición “Instrucciones Inciertas”.

En este proyecto del artista oriundo de Monterrey, podremos disfrutar de una intervención en la galería usando el metal, espejo y cerámica.

Bajo la premisa de que la vida es aquello para lo que tenemos instrucciones inciertas, en esta exposición, Abúndez (1981) muestra su preocupación por las sutilezas de los relatos históricos, ofreciendo un mapa que intenta describir la experiencia humana en su totalidad de individualidad. La materia física y textual que emplea para ello acaba por generar un juego de reflejos y cuestionamientos que se extienden a través del espacio de exhibición.

Galería Curro explica en un comunicado de prensa que un paseante descubrirá que “Instrucciones Inciertas”se compone de un cúmulo de preguntas, reflejos e intentos por representar el todo. Al final, el artista parece recrearse en la certeza de que la aspiración humana es falible. Así, crea un monumento al error o al despropósito, pero también a la utopía y al cambio constante.

Sobre el artista

Siempre creativo y curioso por su entorno, Octavio Abúndez ha investigado durante los últimos años las nociones utópicas y distópicas de la sociedad actual a través de diversos soportes artísticos.

La galería anota en un boletín de prensa que su obra parte de temas clásicos filosóficos y sociológicos, pero se orienta estéticamente hacia una crítica de la historia del arte y el mercado.

A través de distintas series que se superponen y configuran su universo personal, el artista se cuestiona sobre las posibilidades de futuro.

Octavio Abúndez ha llevado sus exhibiciones al Museo de Arte Raúl Anguiano (MURA), Guadalajara; Museo de Arte de Zapopan (MAZ); Utah Museum of Contemporary Art; ArtCenter / South Florida; Kohn Gallery, Los Ángeles; y Present Company, Brooklyn, entre otros.

Temas

Lee También