Viernes, 19 de Abril 2024

La Secretaría de Cultura tomará parte en RETO Jalisco

A través del programa, se apoyará el combate al sedentarismo y promoverá el bienestar en las diversas regiones del Estado

Por: Ricardo Solis

Conoce los planes contamplados para el programa RETO Jalisco. ESPECIAL/Coordinación General de Desarrollo Social

Conoce los planes contamplados para el programa RETO Jalisco. ESPECIAL/Coordinación General de Desarrollo Social

Dependencias gubernamentales como el CODE Jalisco, la Secretaría de Salud y los municipios de los Altos Norte, Altos Sur, Centro y Ciénega, a los que se suma la Secretaría de Cultura (SC) de Jalisco, llevaron a cabo la firma de convenios con el que se formaliza el Programa “RETO: Reactivación para Todas y Todos”, por medio del cual se apoyará el combate al sedentarismo y promoverá el bienestar en las diversas regiones de la entidad.

De esta forma, la Secretaría de Cultura –lo mismo que el resto de las dependencias que colaboran en este programa– se comprometió a impulsar y promover la activación física, el aprendizaje de buenos hábitos alimenticios, el cuidado de la salud mental y las actividades de sano esparcimiento que contribuyan a una cultura de paz.

En específico, el apoyo de la Secretaría de Cultura para el programa RETO Jalisco operará a través de su oferta artística que contempla planes como:  

1.- CULTURA EN BICI, para visita de recintos culturales con descuentos a quienes lleguen haciendo uso de este vehículo no motorizado.

2.- VÍAS VERDES, una ruta que conecta a sitios históricos de distintos municipios y que se puede recorrer a pie o también en bicicleta.

3.- CIRCO SOCIAL, donde se facilita la presentación de puestas escénicas en el área pública, ahí se invita a las personas a formar parte de estas actividades para que se activen, reciban capacitación y sean parte del montaje.

Asimismo, la Secretaría de Cultura colaborará con un programa de actividades en el marco del Día Internacional de la Danza (a celebrarse el 29 de abril próximo), con el objetivo de invitar a la ciudadanía a practicar la actividad física y así contrarrestar el sedentarismo que la pandemia agudizó y que está hoy tan arraigado en gran parte de la población.

Para la Secretaría de Cultura constituye un RETO integrarse a este programa que, en escuelas, en foros y en el espacio público, abordará la prevención de problemas actuales de salud pública, con la colaboración de distintas dependencias del gobierno de Jalisco.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones