Jueves, 25 de Abril 2024

La Secretaría de Cultura de Jalisco destina 21 MDP para reactivar las artes

El proyecto Cultura en Resiliencia abarca 25 convocatorias en distintas disciplinas, las cuales se presentarán entre marzo y junio

Por: El Informador

Impulsan proyectos de artes escénicas, diseño, cine, literatura, composición orquestal y economías creativas, entre otros. EFE/F. Guasco

Impulsan proyectos de artes escénicas, diseño, cine, literatura, composición orquestal y economías creativas, entre otros. EFE/F. Guasco

Presentan Cultura en Resiliencia con 25 convocatorias para la reactivación del sector creativo y cultural de Jalisco. El programa suma nueve convocatorias más que en 2020 y cuenta con un recurso de más de 21 millones de pesos. 

Las convocatorias aparecerán en cuatro etapas entre marzo y junio e impulsarán la reactivación de las comunidades culturales y artísticas. Este 2021 la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) destinará 21 millones 460 mil 800 pesos al sector cultural, por medio de Cultura en Resiliencia, un conjunto de convocatorias que benefician directamente a la comunidad, para la reactivación de las artes y del sector. 

En rueda de prensa, Denisse Corona García, Directora de Planeación y Vinculación y Desarrollo Sectorial comentó que la iniciativa reúne 25 convocatorias, nueve más que el año anterior, que se publicarán en cuatro etapas a lo largo del año a partir del día de hoy.  

Las convocatorias están diseñadas para atender las necesidades específicas de los distintos sectores de la cultura y las artes, impulsando proyectos de artes escénicas, diseño, cine, literatura, composición orquestal, economías creativas, entre otros.  

Por su parte Alejandra Petersen Castiello, Directora de Desarrollo Institucional, señaló que Cultura en Resiliencia “comenzó en el marco de la pandemia como un esfuerzo por unir los recursos bajo un mismo paraguas de apoyo para la comunidad cultural y artística, es decir, un lugar donde pudiéramos conjuntar las convocatorias y hacer un esfuerzo de difusión dirigido a las personas interesadas en su aplicación”. 

También destacó que los recursos son resultado de los esfuerzos de una reasignación presupuestal, para encauzar la mayor cantidad de inversión posible para apoyos directos a las comunidades culturales y artísticas.

Las convocatorias vigentes se pueden consultar en la página: culturaenresiliencia.jalisco.gob.mx

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones