Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

La OFJ y el Mariachi Nuevo Tecalitlán dan concierto en Chapala

Titulado "Paraíso entre siglos", bajo la dirección del maestro Enrique Radillo, el evento fue abierto a todo el público

Por: Ricardo Solis

La OFJ y el Mariachi Nuevo Tecalitlán se presentaron la tarde de ayer viernes 14 de octubre en el Malecón del Lago de Chapala. ESPECIAL / Secretaría de Cultura de Jalisco

La OFJ y el Mariachi Nuevo Tecalitlán se presentaron la tarde de ayer viernes 14 de octubre en el Malecón del Lago de Chapala. ESPECIAL / Secretaría de Cultura de Jalisco

La Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) y el Mariachi Nuevo Tecalitlán se presentaron la tarde de ayer viernes 14 de octubre en el Malecón del Lago de Chapala, en un concierto abierto a todo el público titulado "Paraíso entre siglos", bajo la dirección del maestro Enrique Radillo, una presentación que disfrutaron familias y visitantes.

De este modo, habitantes del lugar y de municipios cercanos, disfrutaron de la función de ambas agrupaciones que ofrecieron de manera gratuita en la Fuente de Los Pescadores, con un repertorio muy mexicano que incluyó desde el 'Huapango', del compositor jalisciense José Pablo Moncayo, hasta canciones de Jorge Negrete y Agustín Lara, interpretadas algunas de ellas por la cantante Lupita Jiménez.

Presente durante este concierto, la titular de la Secretaría de Cultura de Jalisco, Lourdes González, reiteró el compromiso de llevar a la OFJ más allá de los espacios tradicionales para continuar trabajando en la descentralización de la cultura en la entidad, uno de los ejes de trabajo de mayor importancia durante su administración.

Por su parte, Alejandro Aguirre, presidente municipal de Chapala, expresó su agradecimiento por las facilidades otorgadas para la realización de esta presentación, y por tratarse de la primera ocasión que la OFJ se presenta en Chapala en un evento con estas características.

La OFJ se encuentra en medio de su tercera temporada de 2022, y la próxima semana brindará un par de conciertos didácticos. Para seguir las actividades, consultar el programa y adquirir boletos para las funciones, se sugiere seguir las redes sociales de la agrupación musical, sea en Facebook (Orquesta Filarmónica de Jalisco), Twitter (@OFilarmonicaJal) o Instagram (@filarmonicadejalisco).

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones