Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

La OFJ estrenará “Marcha Trigarante de los 200 años”

El concierto será mañana miércoles 20 de octubre en punto de las 20:30 horas

Por: El Informador

Teatro Degollado. Este recinto albergará el concierto de la OFJ. Archivo/ GILBERTO GALLO CRUZ

Teatro Degollado. Este recinto albergará el concierto de la OFJ. Archivo/ GILBERTO GALLO CRUZ

La Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) brindará esta semana su tercer programa de la Tercera Temporada de 2021 en un evento en el que destaca el talento mexicano femenino, con el estreno mundial de la obra “Marcha Trigarante de los 200 años”, de la compositora mexicana Cristina García Islas. El programa continúa con “Papalotes”, de la también compositora mexicana, Gabriela Ortiz.

Esta vez el concierto será mañana miércoles 20 de octubre a las 20:30 horas, y no el jueves, como es la costumbre. Para el domingo 24 de octubre la función será como siempre a las 12:30 horas.

Anuncian proyectos beneficiados con Efiartes

También se podrá disfrutar de la suite “Divertimento”, de Jacques Ibert, pieza inspirada como música incidental para la obra “Un sombrero de paja”, de Eugène Labiche, representación teatral francesa del siglo XX.

El programa cierra con una pieza impregnada de jazz. Scott Joplin, el “rey del ragtime” sonará en la interpretación de nuestra OFJ con “Tres Ragtimes”, un viaje sonoro por el tiempo y este género musical afro-americano caracterizado por la improvisación y tintes de blues.

Los boletos para este miércoles están disponibles en el sistema Ticketmaster y taquillas del Teatro Degollado, con precios desde 90 hasta 250 pesos. Y con descuentos de 30% a estudiantes, maestros, personas con algún tipo de discapacidad y de la tercera edad. Válido únicamente en taquillas del Teatro Degollado.

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones