Viernes, 19 de Abril 2024

La OFJ destaca el talento de dos mujeres en su programa 5 de su Segunda Temporada

Esta semana dentro del Programa 5 de la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ), se presenta en el marco de su Segunda Temporada 2022

Por: Ricardo Solis

Bajo la dirección del maestro José Luis Casillo, la agrupación interpretará la ‘Sinfonía en Do’ de Marianne von Martinez. CORTESÍA

Bajo la dirección del maestro José Luis Casillo, la agrupación interpretará la ‘Sinfonía en Do’ de Marianne von Martinez. CORTESÍA

La soprano tapatía Anabel de la Mora y la compositora vienesa Marianne von Martinez son dos artistas que destacan esta semana dentro del Programa 5 de la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ), que se presenta en el marco de su Segunda Temporada 2022 el jueves 30 de junio a las 20:30 horas y el domingo 3 de junio a las 12:30 horas, en el Teatro Degollado.

Así, bajo la dirección del maestro José Luis Casillo, la agrupación interpretará la ‘Sinfonía en Do’ de Marianne von Martinez, una música talentosa discípula de Haydn, y quien se estima tiene por lo menos 200 obras de su autoría, haciéndola una de las creadoras más prolíficas conocidas; y aunque muchas composiciones no han sido localizadas, experimentó con los géneros más relevantes de su tiempo (excepto la ópera y, tal vez, la sinfonía).

Por otra parte, la cantante tapatía Anabel de la Mora, quien fue semifinalista en Operalia 2016 y actualmente es una de las sopranos más reconocidas y con más actividad en el país, interpretará  ‘Vorrei spiegarvi’, aria de concierto para soprano compuesta por Mozart para la ópera ‘Il curioso indiscreto’ de Pasquale Anfossi.

Finalmente, el programa cierra con la ‘Sinfonía núm. 4’, de Mahler, cuyo atractivo central es el cuarto movimiento, el único en que interviene la soprano Anabel de la Mora, y que representa el núcleo creativo original de la composición, basada en el poema “La vida celestial”, una visión infantil y lúdica del cielo.

Los boletos están disponibles en el sistema Ticketmaster y en taquillas del Teatro Degollado con precios que van de 100 a 250 pesos. Además, hay descuentos para estudiantes, maestros, personas con algún tipo de discapacidad y personas de la tercera edad.

La Segunda Temporada de la OFJ continúa en el Teatro Degollado los jueves a las 20:30 horas y domingos a las 12:30 horas, hasta el 24 de julio. Los detalles de conciertos y demás actividades pueden consultarse en la página: www.ofj.com.mx.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones