Jueves, 18 de Abril 2024

La Escuela de Artes Jalisco invita al Laboratorio de Arte Público

El programa incluye una revisión de los contextos que originaron el lenguaje pictórico del muralismo, un hito artístico en la historia del país

Por: Ricardo Solis

Así, en un poco más de 4 semanas, la Casa Taller José Clemente Orozco, será la sede de pensatorios, talleres, laboratorios, conversatorios, residencias, colaboraciones, manifiestos y activaciones, que darán pie a una discusión y análisis sobre lo público y lo social. CORTESÍA

Así, en un poco más de 4 semanas, la Casa Taller José Clemente Orozco, será la sede de pensatorios, talleres, laboratorios, conversatorios, residencias, colaboraciones, manifiestos y activaciones, que darán pie a una discusión y análisis sobre lo público y lo social. CORTESÍA

Del 1 de octubre al 3 de diciembre de 2022, se desarrollará el Laboratorio de Arte Público, un proyecto que la Coordinación Escolar de la Secretaría de Cultura (SC) Jalisco, la Licenciatura en Artes, la Escuela de Artes Jalisco y el Museo Cabañas, organizan como parte de Nuevos Muralismos, una actividad académica que se desarrolla en la Casa Taller José Clemente Orozco.

Así, en un poco más de 4 semanas, la Casa Taller José Clemente Orozco, será la sede de pensatorios, talleres, laboratorios, conversatorios, residencias, colaboraciones, manifiestos y activaciones, que darán pie a una discusión y análisis sobre lo público y lo social.

De esta forma, conocer, discutir, exponer opiniones, ideas, conceptos acerca del muralismo, una expresión, una protesta, es lo que persigue este espacio que recibirá a grandes ponentes que abordarán el muralismo mexicano desde diferentes perspectivas.

En estos términos, conforman el programa profesionales como Rocío de las Nieves Orozco, Sandina Teufel, Pablo H. Cobián, Norberto Miranda, Cuaco Navarro, Mayra Huerta, Salvador Rodríguez, Carmen Linares y Héctor Bourges; y las actividades tendrán lugar durante los meses de octubre, noviembre y diciembre.

El programa incluye una revisión de los contextos que originaron el lenguaje pictórico del muralismo, un hito artístico en la historia del país. De esta actividad, la Escuela de Artes pretende generar propuestas que a su vez, inviten a las y los participantes a imaginar, conocer, reflexionar y plantear preguntas que desentrañen un movimiento en el que hombres y mujeres se manifestaron usando muros, pintura y brocha.

¿Quiénes fueron las y los artistas que desenfundaron las ideas abiertamente?, ¿Cuáles fueron los temas a exponer?, Muralismo sin muros ¿Es posible?, son algunas de las muchas preguntas que seguramente surgirán en este foro.

Todas las actividades del Laboratorio de Arte Público son gratuitas, con previo registro, a través de la liga https://forms.gle/pw13dxqFQDbQSd5XA. La Casa Taller José Clemente Orozco está ubicada en calle Aurelio Aceves 27, colonia Arcos Vallarta, Guadalajara; para solicitar informes se sugiere enviar un mensaje a la dirección de correo: nuevosmuralismos@gmail.com.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones