Viernes, 26 de Abril 2024

La Escuela Municipal del Ballet de Tlajomulco, nueve años trascendiendo fronteras

Este martes, se llevó a cabo una presentación artística en la Escuela Municipal de Ballet, primera escuela gratuita del Área Metropolitana de Guadalajara

Por: Ricardo Solis

A esta presentación también asistieron padres de familia y funcionarios como Adriana Medina Ortiz, Coordinadora General de Construcción de Comunidad; Carlos Hugo Hoeflich, Director General de Cultura, y Héctor Hernández, Director de la Escuela Municipal de Ballet. CORTESÍA / Gobierno municipal

A esta presentación también asistieron padres de familia y funcionarios como Adriana Medina Ortiz, Coordinadora General de Construcción de Comunidad; Carlos Hugo Hoeflich, Director General de Cultura, y Héctor Hernández, Director de la Escuela Municipal de Ballet. CORTESÍA / Gobierno municipal

Este martes, se llevó a cabo una presentación artística en la Escuela Municipal de Ballet –dirigida por el maestro Héctor Hernández– ubicada en el Centro de Desarrollo de la Cultura y las Artes (CECART), en el fraccionamiento La Noria, a la cual acudió el presidente municipal Salvador Zamora, quien pudo atestiguar que la posibilidad de convertirse en un bailarín de talla internacional, como el tapatío Isaac Hernández, es un sueño que puede estar al alcance de los niños de Tlajomulco.

Así, comentó el alcalde, con 270 alumnos, esta institución “es la primera escuela gratuita del Área Metropolitana de Guadalajara y lo que venimos a ver hoy son los avances de los pequeños, de las pequeñas, pero también a hacer un compromiso de seguir trabajando en la escuela de ballet”.

A esta presentación también asistieron padres de familia y funcionarios como Adriana Medina Ortiz, Coordinadora General de Construcción de Comunidad; Carlos Hugo Hoeflich, Director General de Cultura, y Héctor Hernández, Director de la Escuela Municipal de Ballet.

En este sentido, Hernández comentó que “vimos el orgullo de los padres por el trabajo de sus hijos y el beneficio que llevan, porque la disciplina del ballet los enfoca también a sus estudios, los aparta de la posibilidad de andar en la calle aprendiendo malas costumbres, arriesgándose a caer en situaciones verdaderamente dañinas”.

A lo que agregó que “los papás están encantados con la disciplina, la forma de convivir entre ellos como familia, y todo eso se debe a la sensibilidad para saber comunicar afecto, respeto y solidaridad que debe de haber en la familia. Si una familia está unida, también el país se unirá”.

La Escuela Municipal de Ballet de Tlajomulco fue inaugurada en agosto de 2013 y actualmente tiene tres sedes, una en el CECART; otra en la Biblioteca de San Sebastián y también en el Centro Multidisciplinario del Valle; su éxito es tal que algunos de sus alumnos han logrado obtener becas internacionales en países como Estados Unidos, Escocia y Holanda.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones