Viernes, 26 de Abril 2024

La ANDA busca pagar lo justo para La Casa del Actor

La postura llega en respuesta a la convocatoria que buscan hablar de los gastos relativos al mantenimiento y reembolsos de la institución

Por: SUN

No es intención de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) desproteger a los actores de la tercera edad y faltar a sus compromisos con La Casa del Actor, así lo ha informado la Jesús Ochoa, secretario general de la ANDA a través de un comunicado este lunes. 

"Queremos pagar, pero pagar lo justo"

La postura llega en respuesta a la convocatoria a conferencia de prensa realizada por La Casa del Actor en la que buscan hablar de los gastos relativos al mantenimiento y la decisión de la ANDA de no pagar reembolsos y gastos de la institución.

"Queremos pagar, pero pagar lo justo", asegura la Asociación. De acuerdo con la carta firmada por el Secretario General, Jesús Ochoa, el objetivo bajo su administración es el de buscar orden y transparencia pues detalla, han encontrado irregularidades como gastos duplicados, facturas que no están hechas a nombre de la ANDA y que los gastos que se les pide reembolsar no están justificados con facturas fiscales legales. En el texto citado, el actor hace alusión a una serie de abusos por parte de la administración de La Casa... además explica que se le exige a la ANDA alrededor de $950 mil pesos mensuales.

"La falta de rendición de cuentas por parte de La Casa… hacia la ANDA no es un asunto nuevo, y sistemáticamente se ha evadido esa responsabilidad por parte del Patronato", se lee en el documento. Según explica el apoyo a huéspedes no se ha retirado, sin embargo sí se ha quitado el servicio de cuidadores que estaban contratados de manera externa al duplicarse las funciones y pagos del personal.

Ochoa explica además que la demanda que se tenía por la propiedad de Mixcoac que le pertenece a la ANDA se ganó por lo que se regularizarán las escrituras de la misma.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones