Viernes, 19 de Abril 2024

El poder de la juventud

"El camino de la juventud lleva toda una vida“
-Picasso

Por: Coordinación COMUNICA: Ivana Lamas

ESPECIAL

ESPECIAL

Filósofa, escritora y activista mexicana, impulsora de todas aquellas voces que se quedan suspendidas en algún espacio, Dahlia busca redescubrirse a través de la escritura y a través de los otros. Desde temprana edad quiso reconocerse en algún arte “Pintar era muy caro, así que opté por escribir en un diario. Cuando conocí a Amparo Dávila y me di cuenta que podía escribir cosas así, quedé fascinada” comentó. 

En la escritura encontró parte de su identidad y logró externar las ideas y problemáticas que la carcomían en su adolescencia. “Tenía mucho que decir, por eso lo anotaba en mi diario, para sacarlo de alguna manera” añadió la autora al tiempo que compartía la importancia que tienen las y los jóvenes en la sociedad actual y el cómo pueden reinventar lo que ocurre hoy en día. “Es importante hablar claro y fuerte, denunciar las injusticias y apoyarnos entre nosotros”. 

Desde los zulos menciona la autora surge de una columna en la revista de la Editorial Sexto Piso y fungió como un acercamiento para que las y los lectores pudieran conocer a Dahlia de la Cerda no solo como autora, sino como persona. El objetivo era que, cuando su antología de cuentos "Perras de reserva" llegara a las librerías como novedad, los lectores ya tuvieran una idea de quién era la persona detrás de la pluma.

ESPECIAL


“Yo era una morra que quería gritar, exigía respuestas y me interesaba que las cosas cambiaran. Cuando empecé a escribir encontré una forma de contar todo lo que creía que estaba mal, inicié con un diario, ahora tengo libros y lectores” dijo para recordarle a la juventud la importancia de seguir su propia voz y su camino. “Tenemos que animarnos entre nosotros, no hay nadie de quien yo aprenda más que de la juventud”.

Dahlia De La Cerda

Mensaje para la comunidad de Mar Adentro

Estén en constante unión, alcen la voz, crean en ustedes.

ESPECIAL

COMPARTE de viva voz, los líderes sociales comparten algunas de sus experiencias

¿Realmente somos el futuro del país o sólo creceremos con el?

Crecia Torres

Sabemos que muchas veces los jóvenes tenemos la capacidad de ver problemáticas que vivimos día a día o que nuestro alrededor llegan a enfrentar. Tenemos tantas ideas y actualizaciones de cómo deberían ser las cosas en comparación de cómo lo fueron, e implementarlas desde jóvenes nos ayuda a modificar las ideas para llegar a la mejor manera de hacer las cosas.

Nuestra energía y capacidad para adaptarnos a las nuevas cosas es impresionante y fundamental para impulsar el avance de la sociedad. Además somos la integración entre el ser humano y la tecnología la cual podríamos usar en beneficio de nosotros y hacer más cosas en menor tiempo.

También empleamos un papel muy importante en el desarrollo de sociedades equitativas y justas, nuestras ganas de revolucionar las cosas son las que hacen el cambio para obtener lo que cada uno merece o necesita.

Representamos la próxima línea de líderes, políticos, debatientes, doctores, científicos etc… y es por eso que cada vez somos más jóvenes interesados en las problemáticas del país y buscando soluciones para nuestro futuro.

Los jóvenes somos el motor del progreso y la renovación, tenemos que saber nuestra importancia y capacidad para que juntos construyamos un mejor futuro en el país.

10 NOTICIAS POSITIVAS

  1. Mexicanos en el Top 10 de clavados de altura del Mundial de Doha 2024
  2. Exitosa participación de equipos jaliscienses en el evento de First Lego League en Guadalajara
  3. Aeroméxico dona un motor para estudiantes de ingeniería aeronáutica del IPN
  4. La Cultura de Paz se extiende en el estado de Jalisco gracias a iniciativas del Congreso del Estado.
  5. Se disminuirá la contaminación y el tráfico gracias al nuevo sistema de transporte escolar que está por implementarse en Jalisco.
  6. Tecnología revolucionaria logra erradicar el 99% de las células cancerígenas
  7. En la Universidad Nacional de Perú se patentó una celda de combustible microbiana, que con bacterias y agua residual urbana transforma los residuos en energía eléctrica
  8. El PNV se compromete a "derribar barreras" y crear "más referentes femeninos"en la ciencia
  9. “Mujeres por la salud” un programa basado en terapias de grupo que salvan a mujeres en Laudio.
  10. Se seguirán implementando programas culturales a nivel nacional en el 2024.

Mar Adentro propone

PARA LEER… “Relámpagos de lucidez” es un libro que aborda los aforismos de grandes personalidades a lo largo de la historia.

PARA SABER… Guadalajara cuenta con múltiples programas culturales.

PARA CONOCER… El 12 de agosto es el día de la juventud.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones