Miércoles, 17 de Julio 2024

José Emilio Pacheco es “fichado” por Tusquets Editores

La obra del escritor mexicano será relanzada bajo el sello de Grupo Planeta

Por: El Informador

Los primeros títulos de la Biblioteca José Emilio Pacheco serán “Las batallas en el desierto”, “El reposo del fuego”, “Elementos de la noche” y “El principio del placer y otros cuentos”. NOTIMEX/Archivo

Los primeros títulos de la Biblioteca José Emilio Pacheco serán “Las batallas en el desierto”, “El reposo del fuego”, “Elementos de la noche” y “El principio del placer y otros cuentos”. NOTIMEX/Archivo

Con el lanzamiento, durante este mes de junio, de los primeros cuatro títulos: “Las batallas en el desierto”, “El reposo del fuego”, “Elementos de la noche” y “El principio del placer y otros cuentos”, Tusquets Editores presentó ayer la Biblioteca José Emilio Pacheco, que reunirá la obra completa del escritor más universal de la literatura mexicana. A través de un comunicado, en el que anuncia el gran lanzamiento de la Biblioteca del poeta, narrador, ensayista y traductor, quien es uno de los escritores más importantes de la literatura mexicana del siglo XX, Grupo Planeta señala que se consolidan como la editorial referente en literatura iberoamericana.

Con la Biblioteca José Emilio Pacheco, Tusquets Editores “pone a disposición de los lectores una obra que sigue siendo vigente y piedra de toque de la literatura contemporánea”, señala la editorial en el comunicado donde también apunta que la Biblioteca José Emilio Pacheco “reúne la poética, narrativa, ensayística y crónica literaria de un escritor de alcance universal. Una colección para vivir la trascendencia de sus letras”.

Tusquets Editores también informó que a lo largo de la segunda mitad del año se publicarán los otros títulos que conforman la colección.

El lanzamiento es, sin duda, un suceso literario pues la obra de José Emilio Pacheco se publicaba en Ediciones Era.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones