Viernes, 26 de Abril 2024

Joao Rodríguez inaugura hoy un "Caminar viendo el cielo"

El evento tendrá lugar en la Galería de la Librería Carlos Fuentes, sita en el Centro Cultural Universitario (CCU) de la Universidad de Guadalajara (UdeG)

Por: Ricardo Solis

Joao Rodríguez es artista visual y gestor cultural. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Joao Rodríguez es artista visual y gestor cultural. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Hoy miércoles 6 de abril, a las 18:00 horas, se inaugura la exposición “Caminar viendo el cielo”, muestra de pintura y gráfica del artista plástico Joao Rodríguez; el evento tendrá lugar en la Galería de la Librería Carlos Fuentes, sita en el Centro Cultural Universitario (CCU) de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

La exposición “Caminar viendo el cielo” está conformada por obras que tienen como antecedente directo un viaje a La Habana, Cuba, durante el cual Joao Rodríguez se interesó por su arquitectura, los edificios, el tipo de construcción y su función: vivienda, servicios y sombra. 

Así las cosas, la muestra está integrada por 36 piezas, y las técnicas utilizadas en la factura de las piezas son el grabado y la pintura; hay xilografía (técnica de impresión con plancha de madera), lo mismo que serigrafía sobre papel, linografía y monotipos, aunque también hay trabajos en acrílico sobre madera y acrílico sobre tela.

Joao Rodríguez (Empalme, Sonora, 1974) es artista visual y gestor cultural; radica en Guadalajara desde 1995 y ha participado en numerosas exposiciones en México y el extranjero. Su obra pertenece a colecciones públicas y privadas; además, es director y fundador de PACTO: proyectos de arte contemporáneo.

CAMINAR VIENDO EL CIELO/ Pintura y gráfica

  • Artista: Joao Rodríguez
  • Inauguración: miércoles 6 de abril de 2022
  • Horario: 18:00 horas
  • Lugar: Galería de la Librería Carlos Fuentes/ Centro Cultural Universitario (Periférico Norte 1695, Colonia Belenes, Zapopan)

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones