Viernes, 26 de Abril 2024

Jerome Sabbagh Trío celebrará el Día Internacional del Jazz en Guadalajara; mira cuándo

Jerome Sabbagh Trío se hará presente en la perla tapatía para conmemorar el Día Internacional del Jazz

Por: Alexis Geovany Hernández Ceja

Jerome Sabbagh Trío se presentará en el Estudio Diana para celebrar el Día Internacional del Jazz, que se conmemora este sábado 30 de abril, una fiesta que la Unesco inició desde 2011.

El trío lo conforman el saxofonista y compositor francés Jerome Sabbagh, el contrabajista Luri Molina y el baterista Gabriel Puentes, se presentarán en Guadalajara este 29 de abril en el recinto. Los boletos aún pueden adquirirse a través del sistema Ticketmaster.

De acuerdo con organizadores, el grupo Nu Trío se encargará de abrir el acto durante la noche presentando un jazz tradicional.

El trío está conformado por el saxofonista y compositor francés Jerome Sabbagh, el contrabajista Luri Molina y el baterista Gabriel Puentes. CORTESÍA / Concua Media

Sobre la organización de este evento, “Mamba Producciones” anteriormente conocida como “Encuentro Nacional de Jazz”, se presenta bajo un nuevo nombre; con sede en la ciudad de Guadalajara, Jalisco esta productora es el fruto de más de 10 años de experiencia conjunta en la organización de conciertos de jazz a casa llena de artistas nacionales e internacionales de primer nivel.

Mamba Producciones suma esfuerzos una vez más para celebrar el Día Internacional del Jazz 2022 con el concierto de Jerome Sabbagh Trío, primero de una serie de presentaciones de diversos géneros musicales en Guadalajara, uno de los destinos más importantes para el renacimiento de la música de alta calidad en México.

El jazz  se ha posicionado más que solo como un género musical, gracias a su utilización como elemento contra el racismo y así mismo como herramienta de expresión e inclusión de grupos minoritarios o subrepresentados.

Más que un género, el jazz es una forma de vida y a través de la historia ha sido una poderosa herramienta de cambio social alrededor del mundo. Su importancia en la conquista de derechos civiles y la lucha contra el racismo y la discriminación son tales que, en 2011, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) propuso la celebración del Día Internacional del Jazz cada 30 de abril.

La fecha busca reconocer el papel del jazz como motor de paz y diálogo, herramienta de educación, inclusión, unidad y cooperación para crear sociedades más inclusivas donde la comprensión mutua, la tolerancia y la libertad de expresión sean prioridad.  Y siendo este evento parte de los esfuerzos internacionales reconocidos por el Herbie Hancock Institute of Jazz, del legendario músico y Embajador de Diálogo Intercultural de la Unesco.

PC.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones