Miércoles, 24 de Abril 2024

Jalisco, tierra de talento

EL INFORMADOR ha sido testigo de las célebres carreras de Gael García, Guillermo del Toro e Isaac Hernández

Por: El Informador

GUILLERMO DEL TORO. El director posa a la entrada de la exposición

GUILLERMO DEL TORO. El director posa a la entrada de la exposición "En casa con mis monstruos". EL INFORMADOR / A. CAMACHO

ISAAC HERNÁNDEZ. Foto tomada al bailarín de baller durante una de sus visitas a esta casa editorial. EL INFORMADOR

ISAAC HERNÁNDEZ. Foto tomada al bailarín de baller durante una de sus visitas a esta casa editorial. EL INFORMADOR

GAEL GARCÍA. El actor participó en la FIL 2019 donde habló de feminismo y política. EFE

GAEL GARCÍA. El actor participó en la FIL 2019 donde habló de feminismo y política. EFE

Sin duda el Estado de Jalisco es reconocido a nivel mundial por su cultura, comida, música, y por el talento de su gente. En las artes destacan un sinfín de personalidades, entre ellas el cineasta, Guillermo del Toro; el productor, actor y activista, Gael García y el bailarín de ballet, Isaac Hernández.

Es así que esta casa editorial ha tenido la oportunidad de platicar con cada uno ellos y publicar en sus páginas la evolución de sus carreras. Un ejemplo muy claro es la cobertura que se le ha dado Isaac, quien actualmente ostenta el título como el mejor bailarín del mundo, tras haber obtenido el máximo galardón de su disciplina: el Benois de la Danse que otorga la Asociación Internacional de la Danza de Moscú. Tinta ha corrido de coberturas que dejaron testimonio tras su paso por el Ballet de San Francisco, su nombramiento como el bailarín principal del English National Ballet del Reino Unido —actual cargo—, las presentaciones de “Despertares”, donde funge como productor, hasta su debut como actor en dos producciones que están próximas a estrenarse: la serie de Netflix “Alguien tiene que morir” y la cinta “El rey de todo el mundo”.

Hablar de Guillermo del Toro es un punto y aparte. El ganador del Oscar es un referente en cine de fantasía y en el mundo de la animación; de hecho, actualmente filma en Jalisco parte de su nuevo proyecto: “Pinocho”. Pero no solo eso, las páginas de esta casa editorial también han dado cuenta de su lucha por salvar los apoyos al cine nacional, en particular el Fidecine. Además, durante gran parte del 2019 se cubrió la inauguración y las diversas actividades que rodearon la exhibición “En casa con mis monstruos”, la cual fue montada en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (MUSA), y presentó algunos de los tesoros más valiosos del director de “El laberinto del fauno”. Esta muestra, sin duda, fue todo un éxito al registrar la asistencia de más de 200 mil personas. La ciudad se volcó para recorrerla y para convivir con el director y productor, quien ofreció diversas visitas guiadas nada más y nada menos que por él.

Finalmente, pero no menos importante, las páginas de EL INFORMADOR también han dado cuenta de la evolución de la carrera de Gael García; desde aquellos años cuando hizo la telenovela “El abuelo y yo”, su paso por cintas como: “El crimen del padre Amaro”, “La mala educación”, “Diarios de motocicleta”, “Y tu mamá también”; particularmente, tuvo una amplia cobertura durante su pasada visita a la ciudad, en el mes de julio del 2019, en la cual presentó su segunda cinta como director, “Chicuarotes”; ese mismo año regresó para participar en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, donde lanzó la edición impresa del filme antes mencionado y habló sobre feminismo y política, dos temas que lo apasionan. efe

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones