Viernes, 19 de Abril 2024

Jalisco tendrá una ley de “película”

La Comisión de Filmaciones del Estado de Jalisco (COFIEJ) y el Gobierno de Jalisco buscan impulsar la producción cinematográfica y de series en el Estado

Por: El Informador

Rodolfo Guzmán. El director de la Comisión de Filmaciones del Estado de Jalisco posa desde el Conjunto Santander. EL INFORMADOR • G. Gallo 

Rodolfo Guzmán. El director de la Comisión de Filmaciones del Estado de Jalisco posa desde el Conjunto Santander. EL INFORMADOR • G. Gallo 

Todo está listo para que la Comisión de Filmaciones del Estado de Jalisco (COFIEJ), en conjunto con el gobierno estatal, presente el próximo miércoles 21 de octubre la Ley de Filmaciones del Estado de Jalisco; así como la introducción de lo que será el Consejo Consultivo Filma en Jalisco.

El evento de presentación será conducido por Kate del Castillo y Manuel García Rulfo; incluso, se menciona la presencia de Alejandro Fernández, entre otras celebridades.

El objetivo de estas iniciativas es impulsar la producción cinematográfica y de series en Jalisco, especialmente de Netflix y otras plataformas de streaming: “Ese día va a haber información para todos, desde el ámbito político, empresarial, cultural y de espectáculos”, comentó Rodolfo Guzmán, director de la COFIEJ.

Guzmán adelantó que esta ley: “Trata de promover a Jalisco como un destino fílmico; pretende darle sustento y proteger al gremio. Además, se buscará tener un marco legal para las personas que vienen a filmar al Estado y así promover las buenas prácticas dentro de la industria”.

Inscríbete y "Filma en Jalisco"

En pocas palabras, la iniciativa pretende crear un marco jurídico de certeza hacia los posibles inversionistas; así como de convertir a Jalisco en la capital del cine en Latinoamérica; objetivo que actualmente va viento en popa, pues “aunque no se ha terminado la pandemia, hoy por hoy estamos trabajando en 60 producciones audiovisuales”, señaló Guzmán.

Cabe agregar que esta ley se ha estado trabajando desde hace un año en el Congreso local y sería presentada en el mes de marzo durante el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, el cual se vio obligado a cambiar sus fechas por causa de la pandemia.

Por su parte, el Consejo Consultivo Filma en Jalisco estará conformado “por gente de la industria tanto local como nacional e internacional, y a través de él se van a compartir ideas y conceptos para perfilar un entorno mucho mejor, más amigable y profesional dentro de las producciones audiovisuales”, agregó el director de la COFIEJ.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones