Viernes, 19 de Abril 2024

Jacob Vilató exhibe su obra en el Misonny Art Festival de Barcelona

El destacado artista español expuso por primera vez “Variaciones Mambila”, una nueva serie de piezas textiles

Por: Ricardo Solis

Jacob Vilató mostró su obra al público por primera vez a finales de 2019, a las puertas de una pandemia que le llevó en 2020 a sumergirse en un proceso creativo que dio luz a “Meninas Feas”. ESPECIAL /

Jacob Vilató mostró su obra al público por primera vez a finales de 2019, a las puertas de una pandemia que le llevó en 2020 a sumergirse en un proceso creativo que dio luz a “Meninas Feas”. ESPECIAL /

El destacado artista español Jacob Vilató, expuso hace unos días en Barcelona como parte del Misonny Art Festival que, encabezado por el mexicano Sonny Kirchner, es una muestra de artistas emergentes y consolidados, locales e internacionales, que se congregan en una celebración del arte al aire libre, con talleres de arte y pintura para todas las edades que ahora se celebró los días 3 y 4 de septiembre.

En este ámbito, Jacob Vilató expuso por primera vez “Variaciones Mambila”, una nueva serie de piezas textiles, así como unas obras inéditas de “La Suite Assise”, presentada por primera vez en Art Basel Miami, en su edición 2021. Una vez más se ha hecho evidente la influencia que tiene en su obra el arte africano, presente en su vida desde que era un niño.

ESPECIAL /

Estas obras del español formaron parte de la muestra en la que participaron más de 40 artistas que se dieron cita en el Misonny Art festival, cerca de Barcelona, en el idílico Catalina Gavá.

Tras reunir a más de siete mil personas en junio pasado en Mas Sorrer, Girona, la deslumbrante caravana artística de Sonny Kirchner, amplió sus horizontes con un elenco de artistas internacionales, entre los que destacó Vilató, pero donde también se hallaban los nombre de Guillermo Lorca, Jorge Ermilo Espinosa, Javier Montesol o la mexicana Martha Sáenz, Julián Rengifo, Ümit Sural, Irina Rosenfeldt, BorjaColom, Unai, o la explosiva Marina Salazar entre muchos otros.

ESPECIAL /

A todo esto se debe agregar un hito para el festival, que fue el tener por primera vez en un evento de este tipo en España la obra de Leonora Carrington, la importante pintora anglo mexicana que falleció apenas en 2011, pero es un gran referente para el movimiento surrealista.

JACOB VILATÓ

Sobrino nieto de Pablo Picasso; tras una exitosa carrera internacional como arquitecto y habiendo pintado desde que era un niño, mostró su obra al público por primera vez a finales de 2019, a las puertas de una pandemia que le llevó en 2020 a sumergirse en un proceso creativo que dio luz a “Meninas Feas”, exposición individual que ha tenido como primeras sedes dos importantes museos en México en 2021: el Palacio Clavijero en Morelia, siendo parte de la oferta cultural del reconocido Festival internacional de Cine y el MUSA, Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara, de marzo a junio de 2022.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones