Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Policía toma una decisión sobre J. K. Rowling tras nueva ley de tolerancia

La escritora critica la nueva norma contra la incitación al odio de Escocia, y se refiere a las mujeres transgénero como hombres

Por: AP .

La policía de Escocia dijo que había recibido denuncias, pero que

La policía de Escocia dijo que había recibido denuncias, pero que "los comentarios no se consideran un delito y no se tomarán más medidas". AP / ARCHIVO

J.K. Rowling no violó la ley al publicar mensajes en la red social de X (antes Twitter) en los que criticaba la nueva ley contra la incitación al odio de Escocia y se refería a las mujeres transgénero como hombres, dijo la policía británica ayer martes 2 de abril.

La autora de "Harry Potter" se opone a la ley, que entró en vigor el lunes y hace ilegal incitar al odio por características como la edad, la discapacidad, la religión, la orientación sexual y la identidad de género, incluyendo la trans.

J. K. Rowling se encuentra entre los críticos que dicen que la legislación podría usarse para silenciar a las llamadas feministas "críticas de género", que argumentan que los derechos de las mujeres trans no deben ejercerse a expensas de quienes nacen biológicamente mujeres.

En una serie de publicaciones en X, Rowling se refirió a varias mujeres trans prominentes como hombres. Una caracterización incorrecta de género podría ser un delito bajo la nueva ley, en algunas circunstancias.

Rowling publicó que "si lo que he escrito aquí califica como un delito bajo los términos de la nueva ley, espero ser arrestada".

"La libertad de expresión y de culto están llegando a su fin en Escocia si la descripción precisa del sexo biológico se considera criminal", dijo.

La policía de Escocia dijo que había recibido denuncias, pero que "los comentarios no se consideran un delito y no se tomarán más medidas".

El gobierno semiautónomo de Escocia dice que la nueva legislación, conocida como la Ley de Delitos de Intolerancia y Orden Público (Escocia), ayudará a combatir el odio y el abuso.

Los críticos, sin embargo, dicen que tendrá un efecto disuasivo en la libertad de expresión.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

No te pierdas: Hunter Schaffer confiesa que tuvo un romance con Rosalía

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones