Miércoles, 24 de Abril 2024

Intermoda: Lleva a "Moda Jalisco" al mercado internacional

La edición 77 de este evento buscará enaltecer lo hecho en nuestro Estado a partir del 12 de julio

 

Por: El Informador

Tomarán parte 950 marcas y más de 600 expositores. EL INFORMADOR/ A. Camacho

Tomarán parte 950 marcas y más de 600 expositores. EL INFORMADOR/ A. Camacho

Con el objetivo de impulsar a los fabricantes jaliscienses y ampliar su propuesta al mercado nacional e internacional, durante su próxima edición 77 Intermoda estrenará su pabellón “Moda Jalisco”, en el que fabricantes de indumentaria de diversos municipios del Estado mostrarán el potencial que Jalisco tiene en manufactura en este sector.

El pabellón “Moda Jalisco” es tan solo de una de las múltiples iniciativas con las que Jorge Castellanos Vázquez regresa a la presidencia de Intermoda, iniciando así su segundo periodo encabezando a la feria con la consigna de posicionar al talento mexicano que, del 12 al 15 de julio, se reunirá en Expo Guadalajara para demostrar que la industria se encuentra más que lista y resiliente ante los desafíos que impuso la pandemia y que impulsó a empresas y diseñadores a explorar nuevas áreas de oportunidad para adaptarse a las necesidades del mercado global cada vez más inmerso en las herramientas tecnológicas.

“Queremos apoyar a los empresarios de nuestro Estado, a que crezcan junto con nosotros. Estamos teniendo una gran demanda de producto de parte de las grandes cadenas y del extranjero, y tenemos municipios como Zapotlanejo, San Miguel El Alto, Ayotlán, Villa Hidalgo que son grandes productores de prendas de vestir, sin embargo, ven a Intermoda como algo muy aspiracional, creen que no pueden participar con nosotros”, explica Jorge Castellanos al referir que con este proyecto a los expositores participantes del pabellón Moda Jalisco se les subsidia el 50 por ciento del valor comercial del stand, por ejemplo, y así puedan vincularse a las áreas de conocimiento, tendencia y negocio de la feria.

Facilitan vinculación

A la par de su programa de pasarelas, conferencias en IM Talks, citas de negocios, exposición y análisis de tendencias en áreas como Fashion Space y Trend Zone y con la participación de 950 marcas y más de 600 expositores mexicanos e internacionales, Intermoda también pondrá en marcha por primera vez el distintivo “Fabricante nacional”, con el los 20 mil compradores especializados que se esperan en esta edición identifiquen rápidamente cuáles son las propuestas manufactura 100 por ciento mexicana.

En entrevista con EL INFORMADOR, el directivo comparte: “Estamos creando un distintivo que se colocará en los stands de expositores que sean fabricantes de producto para que puedan ser distinguidos y de esa manera nuestros visitantes que están buscando producto nacional, puedan ser más fácil para ellos identificarlos. Estamos teniendo una gran demanda de parte del extranjero de producto mexicano, en Oriente tienen muchos problemas de logística, este es el momento de México, que tenemos que aprovechar”.

Jorge Castellanos recalcó la fortaleza que Intermoda demostró ante la sorpresiva pandemia y que ha puesto a la feria tapatía como uno de los encuentros ejemplares internacionalmente, fue uno de los eventos en el sector de la moda que no paró actividades y por el contrario, estableció incitativas tecnológicas e híbridas para seguir promoviendo el diseño mexicano y mantener activas las citas de negocio, logrando que en esta edición 77 la feria recupere el 80 por ciento de su capacidad en participación presencial y con la expectativa de que en 2023 se logre alcanzar el 100 por ciento.

El talento vuelve a casa

Teniendo a Galo Bertín y Benito Santos como algunos de los diseñadores más destacados en esta próxima edición de Intermoda, Jorge Castellanos enfatiza en la importancia de que talentos de impacto internacional regresen a la feria que los ha visto crecer desde sus primeros pasos, al recordar que estos talentos no solo han brillado por su creatividad, pues son un claro ejemplo de cómo un proyecto local puede transformarse en una empresa sólida ante un mercado global cada vez más competitivo.

“El diseño en México está creciendo muchísimo, independientemente de que Jalisco es un gran semillero de diseñadores. Queremos que se la crean, que el diseñador se convierta en empresario, que no nada más aspire a comprar unos poquitos metros de tela y vista a alguien y con eso siento que está participando en el mercado, necesita aprender cómo administrar, vender, tratar con seguro social, con todos los compromisos que debe tener un fabricante”.

Entre las novedades que Intermoda también ofrecerá está la participación de la diseñadora Elizabeth Salim, quien dará muestra de cómo la moda comienza a incursionar en el metaverso, teniendo una pasarela y presentación de su proyecto el miércoles 13 de julio a las 12:00 horas y el workshop “NFT’s, cryptos y metaverso: el futuro de los negocios millonarios de la moda”, el jueves 14 de julio a las 11:00 horas en Trend Zone.

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Conoce el programa general, horarios y participantes en https://intermoda.com.mx

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