Domingo, 28 de Abril 2024

Inicia viaje virtual con la Fiesta del Libro y la Cultura

La feria colombiana tiene este año como temática a las diásporas

Por: EFE

Promocionales de la Fiesta del Libro y la Cultura en Medellín. EFE

Promocionales de la Fiesta del Libro y la Cultura en Medellín. EFE

Con el "Tren de la Cultura" desgranando poemas de escritores afrocolombianos por Medellín inició ayer la Fiesta del Libro y la Cultura, que en su decimocuarta edición estrena un formato virtual y ahonda en las diásporas como temática principal. Una plataforma interactiva, inspirada en el Jardín Botánico, escenario habitual del encuentro de las letras y los libros, fue el vehículo escogido por los organizadores para desplegar una nutrida programación con 465 actividades y más de 700 invitados de 18 países. "Es una gran apuesta para llegar a todos los públicos a través de un mapa interactivo que reúne expositores, libros, sonidos, arte y cultura", dijo la directora de los Eventos del Libro, Ana Piedad Jaramillo.

En este año sin carpas, luces y escenarios, por las restricciones adoptadas por el Gobierno para mitigar la expansión del coronavirus, destaca la participación de representantes de España, Argentina, Bolivia, Canadá, Angola, México, Paraguay, El Salvador, Portugal, Alemania, Colombia, Israel, Chile, Corea del Sur, Holanda y Estados Unidos.

Para evocar el olor a libros, a través de YouTube empezaron a transmitir las "Charlas de la Tarde", que en los diez días de la fiesta tendrá unos 30 encuentros como "El consuelo que anida en las palabras", una tertulia en la que participaron el escritor español Manuel Vilas y la escritora colombiana Sara Jaramillo Klinkert, entre otros.

También estará el poeta, novelista y ensayista español Benjamín Prado con el panel "Ars poética. Historias de vida que se cuentan un verso a la vez" junto a los escritores colombianos Federico Díaz Granados y Piedad Bonnett y a la periodista Mónica Quintero.En otras charlas tendrán a la israelí Fania Oz-Salzberger, la portuguesa Dulce María Cardoso y los colombianos Piedad Bonnet, Santiago Gamboa, Alejandro Gaviria y Carolina Sanín.

Y en espacios virtuales como el Salón del Libro Infantil y Juvenil aparecerán "Los cuadernos de tinta de Cornelia Funke", en el que la escritora alemana sumergirá al público en su universo mágico de hadas, brujos y espejos, mientras que la argentina Mariana Enríquez hablará de literatura de terror con la charla "Editar y narrar terror en Latinoamérica".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones