Martes, 31 de Enero 2023

Inauguran la exposición “Paseo Perrón”

En la primera parada de su recorrido por Zapopan, las esculturas de Sofía Crimen se exhiben en la glorieta Chapalita

Por: El Informador

Esta exposición escultórica busca hacer visible la importancia del cuidado de los animales. ESPECIAL

Esta exposición escultórica busca hacer visible la importancia del cuidado de los animales. ESPECIAL

Ayer el Festival Cultural de Mayo inauguró su edición número 25 con la exhibición escultórica “Paseo Perrón”, una muestra de la artista Sofía Crimen que estará recorriendo diversas sedes en el Municipio de Zapopan.

Su primera parada es la glorieta Chapalita, donde 29 piezas figurativas que asemejan la forma de perros de gran tamaño y en distintas posiciones —a la espera, en posición de alerta o listos para jugar— le dan la bienvenida a los visitantes.

El presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie, agradeció la intervención de Sofía Crimen para hacer de las calles una galería abierta al público.

“Hay gente en Zapopan que no conoce un museo, hay gente en Zapopan que nunca ha visto una escultura. Tenemos un millón y medio de habitantes pero tenemos 500 mil personas en la desigualdad y es por eso que estamos llevando la cultura, la educación y el deporte a todas esas gentes”, resaltó Frangie.

Esta vinculación entre el Festival Cultural de Mayo y la Dirección de Cultura de Zapopan busca crear un discurso en el que la protección y el cuidado de los animales pueda ser visto a través del arte: “En todas las problemáticas sociales que tengamos, podemos usar la cultura como un canal de comunicación para llevar hacia la reflexión a las personas y poder apoyar directamente al Plan Municipal de Desarrollo a través de la reflexión en los problemas que al Alcalde le interesan”, puntualizó el director de Cultura de Zapopan, Cristopher de Alba Anguiano.

Para la artista plástica Sofía Crimen, el perro representa la compañía que siempre está, aun cuando se van las risas, la tranquilidad, el día, la gente y hasta la salud.

Además de la glorieta Chapalita, el Paseo Perrón “viajará” durante todo el mes en puntos como el parque Metropolitano, la Universidad Panamericana, el parque de las Niñas y los Niños y la estación Zapopan Centro del Tren Ligero.

Asimismo, se contará con actividades paralelas como el muro “Mi querido perro” que honra la vida de las mascotas que han fallecido, el Reto Perrón y campañas adopción, esterilización y vacunación gratuitas para caninos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones