Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

“Íconos del diseño 2021” extiende su convocatoria a toda Latinoamérica

La fecha límite de recepción de trabajos es el 8 de octubre de 2021 y la inscripción a la convocatoria no tiene costo para los aspirantes

Por: Norma Gutiérrez

Tomarán en consideración la función, la estética, el grado de innovación, la originalidad, la calidad y la aportación al ser humano para elegir a los ganadores. EFE/ARCHIVO

Tomarán en consideración la función, la estética, el grado de innovación, la originalidad, la calidad y la aportación al ser humano para elegir a los ganadores. EFE/ARCHIVO

Architectural Digest anunció los detalles de su nueva convocatoria “íconos del diseño 2021”, galardón con el que se premia a lo mejor y más destacado del diseño y la arquitectura.

La revista destacó que para esta edición, y por primera vez en sus 17 años de historia, la convocatoria se extiende a toda América Latina, ante el interés que profesionales de otros países fuera de México ha tenido por participar.

“En Architectural Digest estamos en búsqueda de proyectos de diseño auténtico, con una propuesta clara e imposibles de ignorar. Espacios que te inciten a observar con detenimiento, que despierten tus fibras más sensibles y, sobre todo, que busquen elevar la calidad de vida del ser humano. Invitamos a todos los diseñadores y arquitectos basados en Latinoamérica a participar en Iconos del Diseño para impulsar y poner en alto la creatividad, calidad y efervescente de la escena creativa latina”, expresó Katia Contreras, Head of Editorial Content de Architectural Digest México y Latinoamérica.

Architectural Digest puntualizó en su anuncio que para esta edición 2021 las convocatorias serán: arquitectura residencial, arquitectura de restauración, arquitectura pública, diseño interior residencial, diseño interior corporativo, diseño de mobiliario, diseño de hoteles, diseño de restaurantes, diseño social, diseño sustentable, “Revelación del año” (para menores de 36 años de edad) y el “Premio a la visualización de interiores” (presentado por Daltile).

La fecha límite de recepción de trabajos es el 8 de octubre de 2021 y el formulario de inscripción está disponible en admagazine.com. Se informó que los proyectos serán evaluados por el Consejo Editorial de AD, quienes tomarán en consideración la función, la estética, el grado de innovación, la originalidad, la calidad y la aportación al ser humano para elegir a los ganadores.

Architectural Digest también reconocerá en la categoría “Premio Honorario” la labor y la trayectoria de un arquitecto o diseñador mexicano cuyos proyectos se han destacado por su originalidad, innovación y trascendencia; este galardón ha sido entregado en ediciones pasadas a Antonio Attolini, Rafael Mijares, Ramón Torres, Marco Aldaco, José Adolfo Wiechers, Óscar Hagerman, Ernesto Gómez Gallardo, Adán Lozano, Agustín Hernández, Reinaldo Pérez Rayón, Diego Villaseñor, Fernando Luna, Andrés Casillas del Alva y Manuel Álvarez.

Se recordó que la inscripción a la convocatoria no tiene costo para los aspirantes, además de que se podrá participar con más de un proyecto a la vez que éste también puede inscribirse en más de una categoría, y que el “reconocimiento no consiste en una remuneración económica”.

AF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones