Viernes, 26 de Abril 2024

IMCINE lanza convocatoria de Apoyo a la Escritura de Guion y Desarrollo de Proyectos 2023

La convocatoria estará vigente a partir del viernes 6 de enero y hasta el próximo 3 de febrero del presente año

Por: Ricardo Solis

Las bases de la convocatoria están disponibles para su consulta y revisión en la página web oficial del IMCINE. ESPECIAL/Foto de Waldemar Brandt en Unsplash

Las bases de la convocatoria están disponibles para su consulta y revisión en la página web oficial del IMCINE. ESPECIAL/Foto de Waldemar Brandt en Unsplash

La Secretaría de Cultura federal, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), lanzó la convocatoria de Apoyo a la Escritura de Guion y Desarrollo de Proyectos 2023, la cual estará vigente a partir del viernes 6 de enero y hasta el próximo 3 de febrero del presente año.

Así, tal como su nombre lo indica, esta convocatoria tiene dos vertientes de apoyo: primero, escritura de guion y, segundo, desarrollo de proyectos. Ambas están dirigidas a personas que deseen trabajar un guion o que ya cuenten con uno y persigan conformar la carpeta que les permita buscar el financiamiento necesario para realizar su largometraje de ficción, animación o documental.

De este modo, es importante mencionar que el apoyo a la escritura de guion cuenta con tres modalidades: uno, Apoyo Directo a Escritura de Guion; dos, Asesoría para la Reescritura de Guion; tres, Asesoría para Líneas Argumentales.

Ahora, entre las dos vertientes de este programa, se ha apoyado a un total de 164 proyectos desde 2019, y cabe resaltar que se trata de una de las 20 convocatorias anuales con las que cuenta el IMCINE, a través de las cuales se incentiva la creación cinematográfica y audiovisual en todas las regiones del país para de ese modo impulsar la diversidad de voces en el cine mexicano.

Las bases de la convocatoria están disponibles para su consulta y revisión en la página web oficial del instituto (www.imcine.gob.mx]; además, para mantenerse al tanto acerca de posibles actualizaciones sobre esto, siga las redes sociales de la Secretaría de Cultura, ya sea en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) o Instagram (@culturamx).

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones