Viernes, 19 de Abril 2024

Homenajearán al arquitecto Salvador Aceves García

Aceves García participó en los trabajos de restauración de más de mil 750 monumentos afectados por sismos, de acuerdo con información del Seminario de Cultura Mexicana

Por: SUN

Restaurador. Es un defensor del patrimonio cultural mexicano. SUN

Restaurador. Es un defensor del patrimonio cultural mexicano. SUN

El Seminario de Cultura Mexicana realizará el martes 10 de marzo un homenaje al arquitecto Salvador Aceves García, quien es miembro honorario del Seminario desde 1988.

En el homenaje participarán Francisco Pérez de Salazar, Norma Laguna Orduña, Saúl Alcántara y Diego Prieto, director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

El maestro Salvador Aceves García nació en la Ciudad de México en abril de 1937. Es arquitecto y restaurador de monumentos y espacios históricos. Recibió el título de Arquitecto en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en 1962.

A lo largo de su carrera, ha participado en numerosos proyectos en defensa del Patrimonio Cultural mexicano; ha sido miembro fundador del ICOMOS y del Comité Técnico de Patrimonio Mundial de UNESCO. Fue profesor de Restauración de Monumentos.

Como encargado de la Coordinación Nacional de Monumentos Históricos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (entre 1992 y 2001), se realizaron obras de restauración de gran complejidad entre las que destacan la propia sede de Monumentos Históricos, el Castillo de Chapultepec, el conjunto de Santo Domingo en Oaxaca y las fortificaciones de Campeche y Acapulco.

Salvador Aceves García participó en los trabajos de restauración de más de mil 750 monumentos afectados por sismos, de acuerdo con información del Seminario de Cultura Mexicana. Además de ser miembro honorario o emérito del Seminario desde 1988, también se ha desempeñado como miembro del Consejo de Artes Plásticas de esta institución.

Ha sido galardonado por sus acciones a favor del patrimonio realizadas en diversas entidades de la República. El homenaje a Salvador Aceves García se realizará el martes 10 de marzo a las 13:30 horas en el Foro Castalia del Seminario de Cultura Mexicana (Masaryk 526, Polanco, Ciudad de México).

JL
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones