Martes, 21 de Mayo 2024

Habib Chamoun: Presenta libro "Los cuentos de mi abuela y otras historias" en Zapopan

El libro está basado en la cultura del Líbano y busca transmitir tradiciones y admiración a los migrantes

Por: José Díaz Muñoz

Habib Chamoun, presenta el libro “Los cuentos de mi abuela y otras historias” en el Museo de Arte de Zapopan. El INFORMADOR / Héctor Figueroa

Habib Chamoun, presenta el libro “Los cuentos de mi abuela y otras historias” en el Museo de Arte de Zapopan. El INFORMADOR / Héctor Figueroa

Con el objetivo de rescatar las tradiciones y valores antiguos, el profesor mexicano Habib Chamoun presentó el libro “Los cuentos de mi abuela y otras historias”, del cual es traductor y coautor. 

La obra busca destacar el orgullo de las raíces de los migrantes en en el mundo, por medio de las historias de este texto que retratan la cultura e historia del Líbano, tierra en la que Chamoun tiene su origen.

Habib Chamoun. EL INFORMADOR/ Héctor Figueroa 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Influir en las personas a través de la educación


"Lo importante es conocer tu cultura, por que si no te conoces a ti mismo, no conoces cuál es tu camino", explicó Chamoun.

Entre las historias que relatan el libro, está el origen de la familia Nehmé, cuyo árbol familiar data desde 1517, de hecho, el texto es escrito por Joseph Nehmé y su hijo, Adonis.


Además destaca la relación que existe entre el Líbano y México, tanto de los aspectos en común, como de la influencia de los migrantes libaneses en el país. 


"Todos somos migrantes, el problema es con los que se esconden, porque no quieren su identidad. Tenemos que ser orgullosos de lo que somos", dijo el traductor de esta pieza.

LEE: ¡Círculo Informador te lleva a la presentación del libro de María Dueñas!


Sobre los cuentos, Chamoun, reconoció que los cuentos relatados en este libro podrían ser considerados políticamente incorrectos para estos tiempos. 

Sin embargo, resaltó que, al pertenecer estas historias a generaciones anteriores, conservan y transmiten una serie de valores que poco a poco se han ido perdiendo, como el respeto a las raíces, las costumbres, a la identidad y a la familia. 
Incluso aseguró que el libro pretende rescatar los beneficios de los choques culturales entre las viejas generaciones y las actuales, por ello la importancia de conocer "Las historias de la abuela".

"Para todos los que tienen la bendición de tener sus abuelos todavía aquí en la tierra, vayan a darles un beso y un abarazo".

El costo del libro es de $350 pesos, cuya recaudación será donada al DIF Zapoapan. La presentación se realizó en la sala de cine del Museo de Arte de Zapopan, frente a varios mexicanos con origen libanés, quienes se conmovieron ante las historias que trasladaban hacia su país de origen. 

Habib Chamoun es consultor de desarrollo de negocios internacionales, autor de varios libros relacionados a esta materia, pero en un viaje al Líbano, conoció la historia de la ascendencia de su esposa. En la aventura se encontró con los autores de este libro y el árbol genealógico que los conecta con su pareja, lo que lo motivó a traducir este libro.

Mantente informado en nuestro canal de difusión AQUÍ.
SR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones