Martes, 25 de Junio 2024

Promueven talleres de fotografía y literatura en Guadalajara

El café Santuario de la Bicicleta ofrecerá dos talleres durante el mes de junio para quienes tengan interés en aprender fotografía básica y formar parte de un círculo de lectura

Por: El Informador

Los talleres serán impartidos por el fotoperiodista Héctor Hernández y el periodista y escritor Ricardo Solís respectivamente, a partir del próximo sábado 8 de junio. Unsplash.

Los talleres serán impartidos por el fotoperiodista Héctor Hernández y el periodista y escritor Ricardo Solís respectivamente, a partir del próximo sábado 8 de junio. Unsplash.

Para quienes tengan interés en aprender fotografía básica y formar parte de un círculo de lectura, el café Santuario de la Bicicleta, ubicado cerca del corazón de Guadalajara, ofrecerá dos talleres durante el mes de junio

Se trata de un taller de “Fotografía básica” y “Círculo De Lectura, Escritura Y Revisión De Proyectos Literarios: Parte 2”, los cuales serán impartidos por el fotoperiodista Héctor Hernández y el periodista y escritor Ricardo Solís respectivamente, a partir del próximo sábado 8 de junio.

Ambos talleres serán impartidos los días 8, 15, 22 y29 de junio y el 6 de julio; el de fotografía será impartido con un horario de 15:00 a 17:00 horas mientras que el de literatura al finalizar, desde las 17:00 hasta las 19:00 horas. 

Para el caso del taller de fotografía, Héctor Hernández mencionó que hay interés en la ciudadanía en aprender a hacer fotografía, incluso sin la necesidad de una cámara y solamente con su teléfono celular, por lo que la opción se abre para que quienes estén interesados puedan acudir a aprender más sobre fundamentos técnicos de la fotografía. 

“Cada vez es más habitual que hagamos fotografía desde nuestros teléfonos móviles, sin embargo, existen reglas y fundamentos técnicos que hacen que las personas quieran fotografiar bien, por eso muchas personas se acercaban con el interés de la fotografía, pero no encontraban espacios dónde aprender fotografía. Sabemos que hay algunas escuelas, pero el Centro Histórico es muy fotografiable y se acercan las personas para obtener conocimiento”. 

“Este taller es sobre los fundamentos de la fotografía y exige que al final tengan el conocimiento sobre los aparatos o sobre el teléfono celular y cámaras fotográfica, pero que también tengan fundamentos sobre la captura de la luz y las reglas como la regla de los tercios y acercamientos sobre géneros como el retrato, la fotografía de calle, también, el fotoperiodismo”, dijo.

Para él, fue importante realizar el taller debido a la ubicación, en la zona del Santuario de Guadalupe y en las inmediaciones del Centro Histórico de Guadalajara, un punto que consideró como bastante fotografiable.

En el caso de Ricardo Solís, quien es periodista y escritor, el taller y curso sobre literatura busca generar un círculo literario para quienes gusten de la lectura y tengan pensado la posibilidad de escribir una obra; por ello, Solís explicó que él se encarga del material literario para quienes asistan al taller, independiente de las personas que estén analizando. 

“(Buscamos) generar un círculo de lectura, el material lo proveo yo y revisamos el material literario y que escritores de renombre, sean locales, nacionales o internacionales y nos ayudarán un poco a inmiscuirnos en lo que significa el manejo de la escritura y quienes estén interesados en llevar estos materiales, este primer módulo de cinco sesiones, es para ayudarlos a descubrir sus propias capacidades dentro de la escritura y, ¿por qué no? En un futuro próximo, si lo tienen pensado, generar un proyecto literario que pueda terminar en una edición formal, es la idea. Incentivar el interés de la gente que está ávida de tener una experiencia de este tipo e incrementar su formación literaria”.

El Santuario de la bicicleta se encuentra ubicado en la calle Jesús González Ortega número 466, en la zona Centro de Guadalajara.

El costo es de 300 pesos por sesión (por asistente) en el caso del taller literario y se les proporcionará el material; en el caso del taller fotográfico, el costo es de 2 mil pesos y se solicita ya sea cámara digital y / o celular.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones