Jueves, 25 de Abril 2024

"Hoy. Una exposición sobre arte actual en Guadalajara" continúa en Cámara de Comercio

La muestra reune el arte de distintos artistas tapatíos, sus creaciones y visión del mundo 

Por: Ricardo Solis

La entrada es gratuita para quien desee visitar la exhibición ‘Hoy. Una exposición sobre arte actual en Guadalajara’. CORTESÍA/ Cámara de Comercio

La entrada es gratuita para quien desee visitar la exhibición ‘Hoy. Una exposición sobre arte actual en Guadalajara’. CORTESÍA/ Cámara de Comercio

Inaugurada el pasado 27 de octubre, en las instalaciones de la Cámara de Comercio, la exposición “Hoy. Una exposición sobre arte actual en Guadalajara” es una muestra que reúne el trabajo de diferentes artistas que cohabitan y producen en esta ciudad; cada uno, con una visión propia del mundo actual, manifestada a través de temáticas personales o globales, o al representar el espíritu de la humanidad.

CORTESÍA/ Cámara de Comercio

En este sentido, Guadalajara se ha caracterizado por mantener sus tradiciones; no obstante, paradójicamente es conservadora y a su vez progresista, es asimismo una urbe diversa en constante evolución ideológica y social. Culturalmente vanguardista, desde la primera feria de arte en el país, hasta la apertura de galerías y espacios independientes, siempre ha sido muy apreciada, por lo que muchos creadores vienen y varios deciden quedarse.

En la exposición participan 17 artistas plásticos, entre ellos Alejandro Almanza Pereda, Rubén Méndez, Tania Gaxiola, Luis Alfonso Villalobos, Rocío Sáenz o Enrique Hernández; pero también forman parte de ella Mónica Leyva, Karian Amaya, María José Petersen, Octavio Abundez, Carlos Maldonado, Cristian Franco, Alejandra Ruiz, Ana Paula Santana, Emanuel Tovar, Javier M. Rodríguez y Juan Bastardo. De este modo, en el conjunto de obra que puede apreciarse se encontrarán paisajes urbanos, la relación del ser humano con la naturaleza y la lectura de la sociedad, entre otros; todos ellos temas que dialogan en esta muestra colectiva.

CORTESÍA/ Cámara de Comercio

La entrada es gratuita para quien desee visitar la exhibición ‘Hoy. Una exposición sobre arte actual en Guadalajara’, la cual estará abierta al público en general hasta el próximo día 15 de diciembre, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas; y los sábados de 9:00 a 12:00 horas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones