Viernes, 19 de Abril 2024

Fundación LCells celebrará aniversario con cena de gala

Los asistentes tendrán una noche con mariachi, ballet folklórico y espectáculo circense

Por: El Informador

La presidente de la fundación LCells, Nora Sepúlveda, y el director general, Héctor Corona, destacan  que lo recaudado será para tratamientos de personas que los necesiten. EL INFORMADOR/ A. Camacho

La presidente de la fundación LCells, Nora Sepúlveda, y el director general, Héctor Corona, destacan que lo recaudado será para tratamientos de personas que los necesiten. EL INFORMADOR/ A. Camacho

La fundación LCells cumple cinco años de impulsar la investigación y capacitación en biotecnología con el uso de células madre mesenquimales, con el objetivo de encontrar tratamientos seguros y menos invasivos para la recuperación de los pacientes de diversas patologías, como traumatología, reumatología y quemaduras.

Por su aniversario, el próximo 26 de mayo celebrarán con una cena de gala a beneficio que se llevará a cabo en las instalaciones del Instituto Cultural Cabañas, donde los asistentes podrán disfrutar de una noche mexicana acompañados de un concierto de mariachi, ballet folklórico y de un espectáculo a cargo de la compañía tapatía de arte circense contemporáneo “Circo Dragón”.

“Este evento se llevará a cabo en el Cabañas porque es justo donde anunciamos la presentación de la fundación hace cinco años, ahí queremos compartirles lo que hemos hecho, lo que hemos logrado, en lo que hemos trabajado a lo largo de este tiempo. En estos cinco años ya hemos hecho publicaciones científicas en conjunto con la Universidad de Guadalajara y Hospitales Civiles en diferentes áreas”, contó Héctor Corona, director general de la fundación LCells.

Corona precisó que en este tiempo han logrado realizar estudios de la aplicación y los alcances médicos de las células madre mesenquimales, además de que los tratamientos han sido llevados a diversas clínicas particulares, donde son considerados como una opción para la atención de las patologías de los pacientes gracias a los resultados que ofrecen y a que suelen representar un costo menor comparado con otras intervenciones quirúrgicas.

La presidenta de la fundación LCells, Nora Sepúlveda, hace la invitación a la cena gala de aniversario a toda aquella persona o empresa que guste sumarse como benefactora “para poder seguir haciendo investigaciones, y poder seguir llevando estos tratamientos a las personas que lo requieren, pero no cuentan con los recursos suficientes para acceder a ellos, para seguir creciendo a nivel nacional e internacional”.

Los boletos, explicaron Héctor y Nora, tienen un costo de dos mil pesos por persona, cantidad que les será devuelta en productos de los patrocinadores del evento, entre los que se encuentran la empresa de células madre “LiveCells”  y la clínica de medicina regenerativa, “Cellstime Clinique”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones