Domingo, 12 de Julio 2020

“Fotos por México” recauda más de seis MDP para atender COVID-19

El proyecto fue conformado por 213 fotógrafos que pusieron a la venta una de sus imágenes para recaudar fondos

Por: SUN

“Fotos por México” recauda más de seis MDP para atender COVID-19

“Fotos por México” recauda más de seis MDP para atender COVID-19

Con seis millones 772 mil 500 pesos recaudados, concluyó la campaña "Fotos por México", proyecto conformado por 213 fotógrafos que pusieron a la venta una de sus imágenes para recaudar fondos, esta cantidad ya "está en manos" del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, según informaron en un vídeo publicado en la cuenta de Instagram de la iniciativa.

La recaudación de fondos se generó para apoyar y enfrentar la emergencia sanitaria de COVID-19, cada pieza fue vendida en dos mil 500 pesos. Una vez que se dé por concluida la fase 3 de la contingencia, el Laboratorio Mexicano de Imágenes hará el trabajo de impresión para que las fotografías sean enviadas por paquetería a los compradores.

La iniciativa inició el 11 de mayo, y aunque en un principio eran 180 fotógrafos, terminaron por ser 213, todos ellos con amplias trayectorias. Entre los fotógrafo que participaron se encuentra Pedro Meyer, Yoshua Okón, Graciela Iturbide, Patricia Aridjis, Iñaki Bonillas, Ana Casas Broda, Armando Cristeto, José Luis Cuevas, entre otros.

"Compra fotos, salva vidas", fue el eslogan de la campaña que crearon Adel Buzali, Juan Carlos Campos, Mauricio Maillé, Fernanda Monterde, Ruth Ovseyevitz y Nadia Baram.

La promotora Adel Buzali se inspiró en una iniciativa similar que hubo en Nueva York, en donde participaron 100 fotógrafos, y otra en Bérgamo, Italia, con 187 fotógrafos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

$6,772,500 GRACIAS @fotospormexico

Una publicación compartida por @ fotospormexico el

jb

Coronavirus

Temas

Lee También