Viernes, 26 de Abril 2024

Filma Jalisco da banderazo a nuevos rodajes en el Estado

Por medio de apoyos y estrategias gubernamentales, se tiene el objetivo de convertir a Jalisco en la capital del cine en Latinoamérica

Por: Norma Gutiérrez

La Ley de Filmaciones de Jalisco entró en vigor en febrero del año 2021 y facilita la realización de producciones. FACEBOOK/ Filma Jalisco

La Ley de Filmaciones de Jalisco entró en vigor en febrero del año 2021 y facilita la realización de producciones. FACEBOOK/ Filma Jalisco

Con la intención de aprovechar al máximo el impulso de la Ley de Filmaciones en Jalisco, Filma Jalisco, a través de la Agencia Estatal de Entretenimiento de Jalisco (AEEJ), anunció que este 2023 se proyecta un aumento en la cantidad de producciones que tendrán a la Entidad como sede de trabajo.

A través de un comunicado, Filma Jalisco resalta que, a diferencia del inicio del 2022, cuando se proyectó el desarrollo de 10 filmaciones, este 2023 ha incrementado la oferta al tener ya en puerta 8 largometrajes, 2 series y 40 trámites de producción de la industria fílmica, que a partir de este enero comenzarán a consolidarse a lo largo del año.

“Comenzamos este 2023 con el pie derecho, un récord más para Filma Jalisco, superamos las cifras y las expectativas para un inicio de año. Tenemos, tan solo en los primeros días de enero, 8 largometrajes, 2 para series y 40 trámites de permisos de locaciones. Lo mejor de esta noticia es que todo lo anterior está programado para realizarse el primer semestre del año”, destacó Esteban Estrada Ramírez, director general de la Agencia Estatal de Entretenimiento de Jalisco (AEEJ).

Filma Jalisco refirió que, además de este incremento, se mantiene una buena presencia internacional, pues las producciones que solicitan los permisos para largometrajes, series y locaciones son nacionales e internacionales, provenientes de Estados Unidos y coproducciones entre México y España. En enero comenzó la filmación de 5 producciones en el estado, además se tiene programado un largometraje de producción nacional de septiembre a diciembre y 16 solicitudes que se traducen en 40 trámites de locaciones en el estado.

Para saber

La Ley de Filmaciones de Jalisco entró en vigor en febrero del año 2021 y ha contribuido a la implicación y facilidad para los procedimientos administrativos de trámites y servicios tanto nacionales, estatales y municipales, que facilitan la realización de producciones.
Esta Ley cuenta con un catálogo amplio de instrumentos y mecanismos de planeación
, fomento y promoción para el desarrollo de obras cinematográficas, audiovisuales y fotográficas en distintas manifestaciones.

“Es así como la AEEJ y Filma Jalisco trabajan en conjunto para la atracción de producciones, realizando agendas de trabajo con organizaciones del ámbito local e internacional y brindando total apoyo al talento emergente y a los profesionales con el objetivo de convertir a Jalisco en la capital del cine en Latinoamérica”, destacó Filma Jalisco.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones