Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Fideicomisos se extinguirán sin excepción

El titular del Ejecutivo federal aseguró en conferencia de prensa que sí se dará el apoyo a la comunidad artística y cultural

Por: El Informador

AMLO. Ayer, el mandatario aclaró la situación de los fideicomisos culturales.

AMLO. Ayer, el mandatario aclaró la situación de los fideicomisos culturales.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que continuarán los apoyos a la comunidad artística y cultural del país, pero se reestructura la forma en que se distribuían para dejar atrás los fideicomisos que anteriormente operaban de forma opaca.

Las declaraciones del mandatario se dan en el contexto de la desaparición de los fideicomisos que tenían las dependencias gubernamentales; así como, ante la exigencia de creadores para que no se incluya en la extinción al Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) y Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad (Foprocine).

El titular del Ejecutivo federal aseguró en conferencia de prensa que sí se dará el apoyo a la comunidad artística y cultural, sin embargo, se está buscando un nuevo mecanismo para que no se usen recursos sin control; recalcó que este apoyo ya no se entregará mediante los fideicomisos recientemente extintos.

“Vamos a buscar el mecanismo para que se entregue (…) en el caso de las becas no se van a dejar de entregar, claro, pero es poner orden en el caos. La política es eso, entre otras cosas, poner orden en el caos que existía”, dijo.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones