Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Festival Raíces celebra su quinta edición

Con teatro, exposiciones y talleres, el Ayuntamiento de Zapopan impulsa el desarrollo de la creatividad en los niños

Por: El Informador

“¡Qué difícil ser un monstruo!”. Una de las propuestas que estarán presentes en el Festival Raíces. ESPECIAL

“¡Qué difícil ser un monstruo!”. Una de las propuestas que estarán presentes en el Festival Raíces. ESPECIAL

Será del 25 de abril al 2 de mayo, con entrada libre, que se celebre la quinta edición del Festival Internacional Raíces para Niños y Niñas. En esta ocasión llegará cargado de diversas propuestas artísticas, donde algunas actividades destacadas son el teatro, títeres, cuentacuentos, exposición de ilustraciones, murales, colectivos y talleres.

En 2022, la edición se encontrará apoyada por Cultura Zapopan y Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad. El objetivo principal de este festival desde sus orígenes ha sido impulsar el desarrollo de la creatividad y el empoderar a la niñez en la sociedad, anotan los organizadores del evento.

Las actividades del festival son de entrada libre, y podrás descubrir el calendario completo en http://festivalinternacionalraices.com/

Eventos destacados

25 de abril

  • 12:30 horas. Inauguración del Festival. En el Cerro de la Reina. Biblioteca La Venta. Hidalgo esquina Emiliano Zapata, delegación de La Venta, Zapopan.
  • 13:00 horas. “Palabras y silencio”. Cuentacuentos y taller de gestión emocional. Biblioteca La Venta. Hidalgo esquina Emiliano Zapata, delegación de La Venta, Zapopan.

26 de abril

  • 16:00 horas. “Corazón y Palma”. Cuentacuentos y taller de gestión emocional. Explanada Plaza Indígena, Col. Indígena, Zapopan.
  • 19:00 horas. “¡Qué difícil ser un monstruo!” Teatro y títeres. Centro Cultural Tabachines (Av. de los Tabachines 2590, Tabachines, Zapopan).

28 de abril

  • 19:00 horas. “Odisea”. Teatro Multimedia. Centro Cultural Constitución. Av. Manuel M. Diéguez 369, esq. Constitución, Zapopan. 

Cierre y seguimiento

El Facebook del Festival será una buena manera de seguir sus actividades. Los puedes encontrar en esa red social en la página Festival Internacional Raíces para Niños y Niñas. En Instagram como @FestivalInternacionalRaíces.

La clausura, el 2 de mayo, será con la obra de teatro “Hilos Tornasol”, de la compañía AjíMaíz. La cita es en el cerro del Cuatro en Tlaquepaque a las 11:00 horas.

Cabe señalar que los organizadores coordinan y dirigen el Festival Internacional Raíces para los niños que se realiza cada año en Buenos Aires, Argentina y en Jalisco, México desde 2017; y el “FITTNA. Festival Internacional de Teatro y Tradiciones Nativo Americanas”, que se realiza anualmente en Buenos Aires, Argentina y en Jalisco, México, desde el 2016.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones