Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Fernanda Melchor es finalista (otra vez) del Premio Literario de Dublín

La escritora mexicana, Fernanda Melchor, ha entrado a la lista de finalistas por el Premio Dublín con su novela "Páradais" 

Por: EFE

La autora es originaria de Veracruz. SUN/ARCHIVO

La autora es originaria de Veracruz. SUN/ARCHIVO

La novela "Páradais" de la mexicana Fernanda Melchor, figura entre las seis obras finalistas del Premio Literario de Dublín 2023, el más importante de Irlanda y uno de los de mayor cuantía del mundo, anunció este martes la organización.

El galardón, dotado con 100 mil euros, lo concede un jurado que elige al ganador entre una lista propuesta por un centenar de bibliotecas municipales de todo el mundo de trabajos escritos en inglés o traducidos a este idioma.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Ocho escritoras latinoamericanas que alzan la voz a través de las letras

Melchor ya optó a este premio en 2021 con la novela "Temporada de huracanes", en una edición en la que se impuso su compatriota Valeria Luiselli con "Los niños perdidos".

"Páradais" es un relato crudo sobre la violencia sin distinción de clases sociales que ha sido traducido por Sophie Hughes, quien también se embolsará 25 mil euros si la novela resultada ganadora.

Competirá contra otras dos obras originales en inglés de dos escritores estadounidenses: "Cloud Cuckoo Land", de Anthony Doerr, y "The Trees", de Percival Everett.

La lista de finalistas la completan "Marzahn; Mon Amour", de la alemana Katja Oskamp; "Love Novel", de la croata Ivana Sajko; y "Em", de la canadiense-vietnamita Kim Thúy.

El ganador será anunciado el próximo mayo por la alcaldesa de la capital irlandesa, Caroline Conroy, durante el Festival Internacional de Literatura de Dublín. 

SL 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones