Viernes, 19 de Abril 2024

Fallece el tenor tapatío Rafael Rojas

El artista falleció a los 59 años

Por: El Informador

Recuerdo. Rafael Rojas pisó los escenarios más importantes. Cortesía

Recuerdo. Rafael Rojas pisó los escenarios más importantes. Cortesía

El tenor tapatío Rafael Martín Rojas González falleció ayer, según lo compartieron sus familiares en un comunicado: “Con profunda tristeza y dolor les comunicamos que el día de hoy el tenor tapatío Rafael Rojas (1963-2022) trascendió de esta vida.

Hoy honramos la vida de un gran artista pero sobre todo, de un ser humano y un papá que nos enseñó a perseguir nuestros sueños”, dijo la familia, a lo que agregaron: “Agradecemos de todo corazón las muestras de cariño y solidaridad que nos han manifestado así como el respeto a la privacidad de nuestra familia en este difícil proceso”.

Como parte de sus palmarés, estudió en la Universidad de Guadalajara‚ el Conservatorio Real de Escocia; y The Royal Northern College of Music, institución de la que se graduó con mención honorífica.

Además, como estudiante de la UdeG, su primer rol como tenor principal fue el Duque de Mantua, de la ópera “Rigoletto” (producción universitaria) a los 21 años de edad. Fue integrante de Solistas Ensamble del INBA. Y su amor por la música lo llevó a ser Socio Fundador y sponsor de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Guadalajara (OSIJUG).

En 1995, Rafael Rojas ganó el prestigioso premio Plácido Domingo en el Concurso Operalia y fue invitado a cantar “El Gato Montés” en la Ópera de Washington.

Debutó en Europa en el año 1999 en el Festival de Bregenz y desde entonces su talento lo llevó a pisar los escenarios más importantes de la ópera alrededor del mundo, entre los que destacan: la Opera de Seattle,  Boston Lyric Opera, Houston Grand Opera, Opera National de Paris, Opera North, Komische Oper Berlin‚ Bregenz Festival‚ Hungarian State Opera‚ Kalamazoo Symphony‚ Welsh  National Opera, Ópera de Nueva Zelanda, Den Jyske Opera y Deutsche Oper Berlín.

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones