Sábado, 27 de Abril 2024

Anuncian invitado de honor para la FIL 2023

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara es uno de los eventos culturales más importantes en América Latina y el mundo 

Por: Fausto Salcedo

Año con año, la FIL recibe países distintos. ESPECIAL/Universidad de Guadalajara

Año con año, la FIL recibe países distintos. ESPECIAL/Universidad de Guadalajara

Después de las restricciones e incertidumbres por la pandemia de COVID-19, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) ha regresado con su antiguo esplendor. Este año, en su edición 36, la FIL tendrá como invitado especial a Sharjah, el primer país del mundo arábigo en formar parte de este evento, considerada una de las naciones más progresistas en cuestión de educación, letras y literatura, y que fungió como sede de la Capital Mundial del Libro en el año 2019-2020.

Los amantes de las letras podrán sumergirse en el mundo de esta cultura insospechada a partir del sábado 26 de noviembre hasta el domingo 4 de diciembre. 

¿Quién será el invitado de honor para la FIL 2023?

Anteponiéndose un año exacto a su próxima edición, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara anunció la mañana de este lunes a quien será su próximo invitado de honor para su evento número 37: la Unión Europea, la cual es una asociación económica y política formada por 27 países de Europa. Con esto, se espera que la FIL del año entrante se una experiencia de todo el acervo literario que este conjunto de naciones puede ofrecer. 

La 37 edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara tendrá lugar del 25 de noviembre al 3 de diciembre del 2023. 

Para saber:

La primera edición de Feria Internacional del Libro de Guadalajara fue el 28 de noviembre de 1987, hace 35 años, pero no tuvo un invitado de honor sino hasta 1993, cuando las letras colombianas le dieron una nueva perspectiva a uno de los eventos literarios más importantes de América Latina y del mundo. 

Con información de Universidad de Guadalajara 

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones