Sábado, 02 de Marzo 2024

Presentan a ganadores del Premio de Periodismo

El día de ayer se develaron los ganadores del premio que reconoce la excelencia del trabajo periodístico

Por: El Informador

Universitarios y periodistas avalaron la premiación. EL INFORMADOR/ A. Navarro

Universitarios y periodistas avalaron la premiación. EL INFORMADOR/ A. Navarro

En el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), se dieron a conocer ayer los resultados del Premio Jalisco de Periodismo, otorgados por distintas universidades públicas y comités conformados por los medios de comunicación.

El periodista Agustín del Castillo fue el ganador del premio a la mejor crónica por el trabajo “Crónica de una tierra de caciques”, publicado en Canal 44.

La categoría de Noticia fue ganada por Gerardo Sedano, por la nota “Túneles Secretos de Guadalajara”, publicada en Tv Azteca.

También se dio una mención honorífica en esta categoría al periodista José Toral “El Salto consiente a red de presas”, publicada en el diario “NTR”.

En la categoría de Entrevista, el premio reconoció a Amanda Alaníz, Fausto Contreras y Raúl Landín Ramos, por el trabajo titulado “Sandra Paola rompe el silencio”, publicado en el medio Quiero TV.

La categoría de Fotoperiodismo fue ganada por Cristian Armas, del medio N+, por el trabajo “La fosa de la muerte y la esperanza”.

La periodista Fátima Aguilar fue reconocida por su reportaje “Familias sin vida, secuelas de una desaparición”, publicado también en Canal 44.

El premio a la categoría estudiantes se otorgó a Michel Zamora por su trabajo “Un político detrás de la basura en Jalisco”, publicado en Pie de Página y Zona Docs.

En esta categoría se otorgó una mención honorífica a Alejandra Partida Vital por su trabajo “La gentrificación verde en Guadalajara”.

El premio al Despertador Americano fue entregado a Rocío López Ruelas, del medio N+ en Jalisco, por más de 25 años dedicados a temas periodísticos “porque los méritos en su carrera merecen ser reconocidos con este reconocimiento”.


Reconocen el trabajo

El coordinador de Prensa y Comunicaciones, de la Coordinación General de Comunicación Social de la UdeG, Víctor Ignacio Dávalos López, dijo que en esta edición, como en las anteriores, se reconoció la excelencia del trabajo periodístico.

Acotó que la Asamblea del Premio Jalisco de Periodismo logró un mayor acercamiento con la comunidad estudiantil y también con los profesionales del periodismo.

“A partir de ello, establecimos una especie de ciclo de conferencias donde los ganadores de cada edición tienen contacto permanente con los estudiantes y los invitamos, con el apoyo de las universidades que forman parte la asamblea, a compartir con los estudiantes cómo hicieron el reportaje, cómo planearon la entrevista”, declaró Dávalos López.

Se registraron 186 trabajos de periodismo

  • Crónica: 25
  • Entrevista: 29
  • Fotoperiodismo: 20
  • Noticia: 30
  • Reportaje: 48
  • Estudiantes: 34

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones