Sábado, 24 de Febrero 2024

Presentan “El vuelo de Sora”

El libro aborda la historia de un tiburón que se encuentra en la búsqueda de conseguir cumplir sus sueños

Por: Rubí Bobadilla

(Al centro) Ramiro Chávez Gochicoa, secretario de Cultura de Tabasco. EL INFORMADOR/ A. Navarro

(Al centro) Ramiro Chávez Gochicoa, secretario de Cultura de Tabasco. EL INFORMADOR/ A. Navarro

¿Alguna vez habías imaginado que un tiburón pudiera volar? Ese era el sueño de Sora, un tiburón que deseaba poder llegar al cielo, pero no sólo eso, quiere hacerlo en su propio avión, donde sirvan Prime Rib de vacas atarantadas, piernas de surfista para comer y vino de sangre de focas del Ártico para tomar.

Esta es la trama del libro “El vuelo de Sora”, de Ramiro Chávez Gochicoa, secretario de Cultura del Estado de Tabasco, y el cual fue presentado ayer en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.

Chávez Gochicoa estuvo acompañado por el empresario deportivo Salvador Quirarte, quien fue el encargado de la presentación.

El ejemplar, a cargo de la editorial española Sonámbulos Ediciones, aborda la historia de un escualo tropical que algún día imaginó volar, y que para ello quería además construir un avión, metas que cumplió, logrando así cumplir su sueño:

“Básicamente esta es la premisa de la historia, de lo inimaginable. No es precisamente un libro infantil. Es un libro que está dedicado a todas las edades, desde los nueve hasta los 99, que engloba además al sueño de una niña de ocho años con la visión de un papá de 38 años. Cuenta con muchas referencias cinematográficas, culturales, literarias y de muchos de los misterios que rodean al ser humano, de las preguntas que nunca nos hemos podido acabar de contestar como ¿Quién soy? ¿A dónde voy? ¿De dónde vengo?”, comentó el secretario.

Para Ramiro Chávez, la sociedad mexicana ha perdido la batalla cultural, pues para él, la gente tiende a pensar que la cultura es aquello que tiene sólo que ver con las artes y aunque ciertamente tiene mucho que ver, explicó, la cultura son también los valores cotidianos, aquellos que atañen al cariño, a la empatía y a la solidaridad: “Y creo que en eso tenemos que trabajar desde muy jóvenes, desde las infancias”, añadió Chávez Gochicoa.

Por otra parte, el secretario se dijo gustoso de regresar a Guadalajara luego de no visitar la ciudad desde 1987, y sobre todo de haber presentado este ejemplar en el marco de la FIL, una feria que describió como un evento concurrido y lleno de “ríos jóvenes”.

“Estoy impresionado, nunca había venido a la FIL, he visitado otras ferias de libros este año, como Campeche, Nuevo León, Querétaro, Puebla, Hidalgo, de la Ciudad de México y Costa Rica, y ninguna como en tamaño ni afluencia maravillosa que tiene la FIL”, expresó.

Por su parte Salvador Quirarte se dijo gustoso y honrado de poder ser parte de la presentación de este ejemplar debido al aprecio y cariño que tiene por Tabasco y su cultura.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones