Jueves, 25 de Abril 2024

Continúa abierta convocatoria para el Catálogo Iberoamérica Ilustra 2023

¡Atención! Los ilustradores de libros para niños tendrán la oportunidad de participar en este prestigioso concurso, promovido por la FIL .Checa los detalles 

Por: Ricardo Solis

La ceremonia de premiación está prevista para la celebración de la edición 37 de la FIL de Guadalajara. CORTESÍA

La ceremonia de premiación está prevista para la celebración de la edición 37 de la FIL de Guadalajara. CORTESÍA

La convocatoria para la edición 14 del Catálogo Iberoamérica Ilustra continuará recibiendo propuestas hasta el próximo 28 de abril, con el propósito de difundir la obra de los ilustradores de libros para niños y jóvenes en Iberoamérica; así, los interesados podrán participar de manera individual o en grupo, con tres y un máximo de cinco ilustraciones inéditas, además los trabajos no deberán incluir ningún tipo de texto, así como tampoco enviarse ni haber sido enviadas a otros concursos.

De esta forma, la Fundación SM y la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara impulsan el proyecto Iberoamérica Ilustra, para de esa forma crear una red para difundir la obra de los ilustradores de libros para niños y jóvenes en Iberoamérica y contribuir al desarrollo cultural del mundo de habla hispana y portuguesa.

En estos términos, el jurado, que estará conformado por profesionales del sector editorial y de la ilustración en Iberoamérica: ellos seleccionarán un máximo de 45 ilustradores, de entre los cuales se definirá al ganador y se designarán hasta cinco menciones especiales. El fallo del jurado será inapelable y se hará público a más tardar el 31 de julio de 2023 mediante un comunicado. Después de esa fecha los ilustradores seleccionados recibirán una notificación electrónica y la lista con los nombres se publicará en el sitio www.iberoamericailustra.com.

Ahora bien, el ilustrador ganador recibirá un premio en metálico que consiste en cinco mil dólares estadounidenses y los ilustradores seleccionados formarán parte de la edición 14 del Catálogo Iberoamérica Ilustra, que se ha convertido hoy día en el catálogo de ilustración más importante a nivel continental.

Finalmente, hay que recordar que la ceremonia de premiación está prevista para llevarse a cabo durante la celebración de la edición 37 de la FIL de Guadalajara.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones