Domingo, 25 de Febrero 2024

Presentan a guionistas ganadores

La incubadora de guiones impulsada por el productor Manolo Caro, dio a conocer el día de hoy a los tres proyectos ganadores en el FICG 2023

Por: El Informador

Karla Souza y Manolo Caro dieron a conocer a los ganadores de la incubadora de guiones. EL INFORMADOR/ C. Zepeda

Karla Souza y Manolo Caro dieron a conocer a los ganadores de la incubadora de guiones. EL INFORMADOR/ C. Zepeda

Como parte de las actividades del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), el día de hoy se dieron a conocer a las personas ganadoras de la incubadora de guiones impulsada por el productor Manolo Caro, de la mano de Moët & Chandon, Karla Souza y el mismo Festival.

Se trata de los guiones “Y si Adelita”, de Luz Jaimes; “Pez León”, de Sandra Reynoso, y “La bestia que pedía amor a gritos”, de Gerardo Lechuga.

Durante la presentación de los ganadores, Manolo Caro y la directora del FICG en Los Ángeles, Ximena Urrutia, destacaron la importancia que tiene la incubadora, iniciada desde el año pasado, para poder vincular la creatividad de las historias que están produciendo los jóvenes talentos con las casas productoras, “pues estas siempre están buscando guiones, pero no siempre existen las vías para vincularlos y que lleguen a convertirse en historias que veamos en pantalla”.

Karla Souza señaló que en su votación puso el corazón al considerar que los personajes y sus historias la tocaron personalmente, además de considerar la viabilidad para que las producciones puedan llegar a la pantalla una vez que se lleven a cabo las sesiones de trabajo, por un periodo de tres meses, con algunos de los mejores escritores del cine actual.

Al terminar ese trabajo sobre una primera versión del guión, Manolo Caro y un equipo especializado en la preparación de carpetas de producción ayudarán a realizar sesiones de pitch con posibles productores y/o plataformas de contenidos.

“Entre los guiones que escogimos hay un drama histórico que justamente trata de, a través de los ojos de una niña en la Revolución Mexicana, cómo sobrevive. Es una historia muy potente que habla de abusos pero también de que es un personaje muy resiliente. Otro habla de la masculinidad tóxica en México, un hombre que le habla mal a la gente, que ni siquiera se cae bien a sí mismo y cómo por casi perder su trabajo debe ir a una terapia”, explicó Karla.

La tercera, añadió, es una película sobre una taquillera del Metro de la Ciudad de México que representa su último intento de encontrar una pareja en la vida, y se vuelve amiga de una niña más joven que la lleva a una aventura, y que toca temas como depresión, suicidio, en una trama ligera que también aborda clases sociales más bajas y las realidades que viven.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones