Domingo, 16 de Junio 2024

Viaje pictórico con “Animales Sagrados”

La exposición se encuentra disponible al público en el Museo Nacional del Tequila (MUNAT) hasta el 13 de agosto

Por: El Informador

La muestra “Animales Sagrados” está conformada por 17 piezas pictóricas, con aplicación de técnicas mixtas. CORTESÍA

La muestra “Animales Sagrados” está conformada por 17 piezas pictóricas, con aplicación de técnicas mixtas. CORTESÍA

La artista plástica María Vargas presenta a través de su pincel la exposición “Animales Sagrados”, en el Museo Nacional del Tequila”, la cual fue inaugurada recientemente.

La pintura a través de los años ha logrado tener un gran impacto en la sociedad, al poder conectar y transmitir emociones, sensaciones, mensajes e historias. María Vargas es una artista jalisciense multidisciplinaria con más de 12 años de experiencia, quien a través de su gusto por la investigación e historia, plasma en cada una de sus piezas, su amor y dedicación por el arte de crear.

Cabe señalar que este año, la artista plástica prepara una serie de exhibiciones en Jalisco, así como en otros Estados de México, comenzando con “Animales Sagrados”, exposición que se puede visitar en Tequila, Jalisco. 

La muestra está conformada por 17 piezas pictóricas, con aplicación de técnicas mixtas, en su mayoría acrílico, en donde se pueden apreciar una gran cantidad de animales, a través de la visión de la artista, teniendo como protagonista al Ocelote.

“En esta exposición vamos a realizar un viaje en el tiempo, por los caminos del suelo mexicano, en donde María Vargas nos guía al mundo fascinante de algunos animales sagrados a través de su pincel y una diversa propuesta de texturas con formas figurativas y abstractas. María es también mensajera, como los animales que a través de la historia nos enseña su gran presencia como protectores, guardianes y guías en el cielo y la tierra”, señala Alicia Rodríguez, investigadora BSGE de Jalisco y quien fue la encargada de redactar el texto de inicio de la muestra.

La exposición se mantendrá abierta en el Museo Nacional del Tequila (MUNAT), hasta el 13 de agosto del presente año. El ingreso no tiene costo, y todas las obras están disponibles para la venta.
 

Para saber 
Sobre la artista

María Vargas recibió la invitación para presentar esta exposición gracias a su participación del año pasado en el marco de la Semana de la Cultura en Sicilia, Italia, que se llevó a cabo en el mes de julio. 

María Vargas cuenta con más de 12 años de experiencia y ha colaborado en más de 70 exposiciones colectivas y tiene 13 exposiciones individuales, a lo largo de su carrera

Algunos de sus reconocimientos son: seleccionada para la Bienal de Arte Contemporáneo BARCO, coordinada por Secretaría de Cultura de León, Guanajuato, en 2020; seleccionada, “Murales de Zapopan” por el Gobierno de Zapopan, Jalisco, en 2013; seleccionada para el Salón de Octubre, tema “El Deporte”, en el Ex Convento del Carmen, Guadalajara, en el 2011 y seleccionada en el “Concurso de pintura de Grana de Carmín”, en la Galería Jorge Martínez, Guadalajara, Jalisco, en el 2010.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones