Viernes, 19 de Abril 2024

Llega Autoart Guadalajara 2022, el gran museo itinerante

El público podrá visitar esta exhibición, de manera gratuita, los días 12 y 13 de noviembre

Por: El Informador

Artistas jaliscienses que participarán en Autoart Guadalajara 2022. CORTESÍA/ Diego Murillo

Artistas jaliscienses que participarán en Autoart Guadalajara 2022. CORTESÍA/ Diego Murillo

Durante tres días, Paseo Alcalde será testigo de una exhibición artística única en su tipo gracias al proyecto internacional Autoart Guadalajara 2022, organizado por Autoart World, que llega a la Perla Tapatía para que 15 reconocidos artistas jaliscienses intervengan con su talento a 15 espectaculares Ferrari, que podrán ser apreciados los días 12 y 13 de noviembre de manera gratuita.

El artista Juan Carlos Santoscoy, embajador de Autoart Guadalajara 2022, apunta en charla con EL INFORMADOR que este proyecto ha recorrido el mundo realizando cientos de intervenciones con las más prestigiadas firmas de automóviles, entre ellas: Lamborghini y Rolls-Royce, por mencionar algunas, logrando que en esta ocasión que el legado italiano de Ferrari se instale en Guadalajara para replicar esta iniciativa.

“Era uno de mis sueños, hacer un gran evento en el Centro Histórico. A Charly Meier, CEO de este gran proyecto, le compartí esta idea de hacerlo, y se dio la oportunidad con un Gobierno que está abierto a nuevas propuestas de cultura”, subraya Juan Carlos Santoscoy.

El creativo puntualiza que hoy 11 de noviembre los artistas comenzarán a intervenir individualmente cada uno de los 15 Ferrari, y aunque este proceso se realizará sin público para garantizar la seguridad del espacio de trabajo, a partir de las 11:00 horas del 12 de noviembre, los tapatíos podrán acercarse —mediante grupos de 15 a 20 personas— a cada automóvil para conocer más de los autos dispuestos en Paseo Alcalde (zona Catedral) por Ferrari México y la firma a nivel internacional.

Además de Santoscoy, los artistas que participarán son: Carlos Larracilla, José Luis Galván, Dan Montellano, César Plascencia, Homero Regla Melkart, Eden Mir, Trepo Parker, Tessy de Theresa, Ricky Granna, Salmón con Piña, Adnan Galva, Aram Cortés, Anna Cooke y Majo Fernández.

“Busqué incluir a artistas desde el graffiti, arte urbano, muralistas, de caballete, abstractos, hiperrealistas, y esa fusión me tiene muy contento, porque cada uno podrá intervenir un Ferrari de los últimos modelos que hay en el mundo”.

Un parteaguas creativo

Siendo un incansable promotor de la cultura y el desarrollo pictórico del talento jalisciense, Juan Carlos Santoscoy resalta la gran oportunidad que significa que Autoart Guadalajara 2022 se realice en la ciudad y sea un escaparate para que los artistas tapatíos muestren lo mejor de su creatividad y puedan ser elegidos por un comité curatorial para el recorrido de este proyecto, que avanzará a Miami en marzo 2023 y seguirá por Costa Rica, Bogotá y Nueva York.

“Costó mucho trabajo, pero se logró hacer el primer museo itinerante de carros de intervención en vivo en el mundo. Inicia la gira en Guadalajara y nos vamos de tour internacional, existe la gran posibilidad de que artistas de Guadalajara se sumen a este gran movimiento”.

Juan Carlos Santoscoy celebra la confianza de Autoart World para incluir a México de la mano de Ferrari, y cómo patrocinadores y el Gobierno de Guadalajara han sumado esfuerzos para concretar el evento y así detonar más espacios de exhibición artística más allá de las galerías y museos: “Salir de tu taller, hacer un cofre o un auto Ferrari es una experiencia de vida, y esto genera ruido en el mundo, que te ayudan a tener un crecimiento y caminar, a decir que el arte no es sólo en un lienzo”.

Artista muestra parte de su trabajo de intervención a un Ferrari. CORTESÍA/ Diego Murillo

Agéndalo

Autoart Guadalajara 2022 comenzará la exhibición de 15 Ferrari intervenidos los días 12 y 13 de noviembre a partir de las 11:00 horas en Paseo Alcalde, en la zona de Catedral. El acceso al público es gratuito y para ingresar a la zona de exhibición será mediante grupos de 15 a 20 personas.

A la par de la exhibición de Autoart Guadalajara 2022, también estarán 15 talentos emergentes pintando en vivo de viernes a domingo, habrá video mapping en la Catedral para proyectar la obra de los artistas participantes con Ferrari, así como música de Big band y pirotecnia.

 CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones