Miércoles, 24 de Abril 2024

Conoce la historia de “Las Perlitas”

La exposición tiene como objetivo distinguir la trayectoria del primer grupo de mariachi femenil en el mundo

Por: El Informador

La muestra está conformada por vestimenta, instrumentos y fotos de “Las Perlitas”. CORTESÍA

La muestra está conformada por vestimenta, instrumentos y fotos de “Las Perlitas”. CORTESÍA

El Museo de la Ciudad abrirá sus puertas, a partir de hoy a las 19:00 horas, a la exposición en honor, distinción y reconocimiento de la trayectoria del primer grupo de mariachi femenil en el mundo conocido como “Las Perlitas”: “Mujeres, Música y Mariachis”.

Este grupo creado en el año de 1989 está conformado por mujeres trabajadoras, talentosas, apasionadas por la música tradicional de su tierra natal y orgullosas de ser representantes cumbres del folclor mexicano y tapatío.

“Las Perlitas” han compartido escenario con intérpretes nacionales como: Alejandro Fernández, Verónica Castro, Pepe Aguilar, por mencionar algunos famosos; también, con agrupaciones reconocidas de mariachis como el Sol de México, el Internacional Mariachi Vargas, entre otras, presentando un espectáculo dinámico e interactivo y cautivando a los espectadores con canciones e interpretaciones musicales que las han llevado a cantar en conciertos por el centro y sur de América, Europa, Asia y Estados Unidos.

A lo largo de su trayectoria, “Las Perlitas” han obtenido diversas distinciones, creando un legado que se ha vuelto referente e inspiración para otras mujeres que desean dedicarse al mariachi

Agéndalo

“Mujeres, Música y Mariachis”

  • Fecha y horario: Inauguración, hoy a las 19:00 horas.
  • Sede: Museo de la Ciudad, ubicado en la calle Independencia 684, Zona Centro, Guadalajara.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones