Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

“4 Fotógrafos” captarán tu atención

Juan Glassford, Carlos Díaz Corona, Diego Madrazo y Carlos Hidalgo se alistan para mostrar su trabajo en la galería Santa Teresita Centro

Por: El Informador

Obra captada con un iPhone, donde la imaginación juega un papel fundamental. CORTESÍA

Obra captada con un iPhone, donde la imaginación juega un papel fundamental. CORTESÍA

Hoy, a las 19:00 horas, se llevará a cabo la inauguración de la exposición “4 fotógrafos”, donde el visitante podrá admirar el trabajo de Juan Glassford, Carlos Díaz Corona (en colaboración con José Fors), Diego Madrazo y Carlos Hidalgo.

El propósito de la muestra es impulsar la obra de cuatro artistas que a través de su lente, le permiten al público adentrarse a sus inquietudes, búsquedas y hallazgos.

“Retrato” de cada artista

Para adentrarte a la obra gráfica de los cuatro fotógrafos es importante conocer su camino recorrido. Juan Glassford (Ciudad de México, 1998) es un artista emergente dentro de la categoría de fotografía documental. Glassford inició su carrera artística en las calles de Nueva York, donde posteriormente fue invitado al International Center for Photography (ICP), a formar parte del Documentary Storytelling Program con el reconocimiento del 2019 Director’s Fellowship. 

Glassford también tiene una trayectoria en el campo de derechos humanos al haber trabajado con la ONU (ACNUR), en Africa del Este, Medio Oriente y Asia.

Carlos Díaz Corona (Ciudad de México, 1965) es fotógrafo desde 1987, con formación en talleres de fotografía industrial e iluminación de estudio en Nueva York y Guadalajara, cuenta con 25 años de experiencia en distintas áreas de la fotografía, especializándose en arquitectura.

Ha sido publicado en una amplia variedad de libros y revistas: “Casas y Gente”, “México Desconocido”, “Mexico Design”, “México: Nueva Arquitectura”, “Arquitectura Mexicana”, entre otras ediciones.

Ha contribuido para la obtención de premios y reconocimientos en concursos locales, nacionales e internacionales de arquitectura, como los International Property Awards, además de diversas bienales de arquitectura a nivel local. Para esta exhibición, el fotógrafo presenta obra realizada en colaboración con el artista de origen cubano José Fors.

Por su parte, Diego Madrazo (Ciudad de México 1968) actualmente vive y trabaja en la capital del país. Armado con su cámara de iPhone, su sentido del humor y la imaginación, el fotógrafo de calle descubrió una voz artística única que captura la esencia de una ciudad donde el patrimonio hispano continúa resonando en el presente.

Para Diego Madrazo, las calles bulliciosas son tanto el lienzo como la etapa donde la paradoja de la fotografía cobra vida. Inicialmente, el iPhone podría no parecer una herramienta para el arte, sin embargo, para Diego es precisamente por su simplicidad técnica y tamaño que le da la agilidad para explorar las complejas capas de la vida de la Ciudad de México.

A medida que se da un segundo vistazo a las fotografías, se comienza a notar que su trabajo es un juego entre la realidad objetiva y la imaginación creativa del artista y la narración visual. 

Finalmente, Carlos Hidalgo es un prestigioso cinematógrafo mexicano, (Ciudad de México, 1965) se tituló del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) obteniendo mención honorífica.

Ganó un Ariel y una Diosa de Plata, el mismo año, por la Mejor fotografía de la cinta “El mundo fantástico de Juan Orol”; también trabajó en los filmes “Cantinflas” y “Guten Tag Ramón”. Por ésta última, fue nominado para una Diosa de Plata. 

Otros trabajos en el cine han sido en las comedias “Qué culpa tiene el niño”, de Gustavo Loza y la serie “Real Rob”, dirigida y producida por el actor Rob Schneider. Desde entonces, su búsqueda de proyectos en el mercado americano ha sido constante. Su más reciente película “La señora de Guadalupe”, fue dirigida por Pedro Brenner y protagonizada por Guillermo Iván.

Pieza en exhibición del fotógrafo Carlos Díaz Corona. CORTESÍA

Inauguración

La cita es en la galería Santa Teresita Centro (STC). La dirección es Andrés Terán 586, en la Colonia Santa Tere, a las 19:00 horas. Más información en su Instagram @santateresitacentro.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones