Jueves, 25 de Abril 2024

Escuela de Artes arranca el 2020 con más cursos

Este mismo mes inician las clases y concluyen en el mes de junio

Por: El Informador

Aprendizaje. Los niños y adolescentes podrán explorar su vena artística en los próximos talleres de esta institución. ESPECIAL

Aprendizaje. Los niños y adolescentes podrán explorar su vena artística en los próximos talleres de esta institución. ESPECIAL

Con programas dirigidos especialmente para niños, niñas y adolescentes, la Escuela de Arte está lista para iniciar el año con sus nuevos cursos y talleres.

Bajo el respaldo de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC), se impartirán 70 cursos y talleres en artes visuales. Sobre lo que contendrá, Cecilia Romo —de la jefatura Escolar de la SC— cuenta que este año se abren a “pintura, escultura, dibujo, grabado; y tenemos también nuevos cursos de artes digitales como doblaje, Photoshop e Ilustrador”.

Los cursos están enfocados, en su mayoría, para niñas y niños a partir de los siete años de edad, así como para adolescentes, sin embargo están abiertos para que cualquier persona interesada se acerque a formar parte de los programas académicos.

De acuerdo con Cecilia Romo se recomienda que los interesados acudan a las instalaciones de la escuela ubicada en el Instituto Cultural Cabañas (calle Cabañas #8) para inscribirse, ya que este año los cursos están casi al tope. Los informes se darán en el lugar los días 8, 9 y 10 de enero.

Algunos de los programas son dibujo y pintura juvenil para principiantes, que se imparte los sábados de 13:00 a 16:00 horas con un costo de 600 pesos. También el público encontrará el curso de Edición de audio y video avanzado (After effects) para alumnos con laptop y programas instalados, que se ofrecen martes y jueves de 16:00 a 19:00 horas, con un costo de 800 pesos.

Este mismo mes inician las clases y concluyen en el mes de junio. Además, la Escuela de Artes de la SC iniciará un nuevo ciclo 20A de la Licenciatura en Artes 2020, mismo que ya cerró su periodo de inscripciones con muy buena respuesta, según comparte la dependencia en un comunicado.

Otros talleres en distintas sedes

Estas sedes también ofrecerán cursos del 13 de enero al 5 de julio. En el Jardín de Arte del Parque Agua Azul (Calzada Independencia Sur #973) habrá el taller de Pintura y Dibujo Infantil todos los domingos de 10:00 a 14:00 horas para niños de 7 a 13 años. El costo es de 150 pesos.

En el mismo horario, días y costo, el taller de Pintura y Dibujo tiene su espacio para adolescentes y el taller de repujado es para niños a partir de 14 años.

En el ex Convento del Carmen (Av. Juárez #638) se dará el taller de Pintura infantil para niños de 7 a 13 años de edad, con un costo de 150 pesos, de 10:00 a 13:00 horas cada domingo. Para jóvenes a partir de 16 años está la opción de tomar el taller Multidisciplinario: Pintura, Escultura y Grabado.

Por último, la Casa de la Cultura Jalisciense (Constituyentes esquina con Av. 16 de Septiembre) tendrá más talleres: Guitarra para principiantes, Guitarra para avanzados, Teatro para principiantes y Teatro para avanzados, con espacios entre semana y fines de semana, a elección del interesado.

TOMA NOTA

Inscripciones

Para mayores informes sobre la oferta de esta escuela, nuevos ciclos de la licenciatura, fechas de inscripción, costos y horarios de las clases puede consultar a detalle en el perfil de Facebook de la misma institución: www.facebook.com/escuela.deartes.3

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones