Miércoles, 24 de Abril 2024

¡Es momento de aprender otro idioma!

En internet podemos encontrar muchos cursos desde principiantes a avanzados, para aprender o continuar con el aprendizaje de una lengua extranjera

Por: El Informador

El tiempo en casa ofrece la oportunidad de aprender muchas cosas. ESPECIAL/Pixabay

El tiempo en casa ofrece la oportunidad de aprender muchas cosas. ESPECIAL/Pixabay

Aprender un idioma toma tiempo y esfuerzo, pero a cambio nos ofrece una nueva visión de mundo, con acceso a conversar con millones de personas en su lengua materna, la posibilidad de leer obras en su idioma original, ver películas sin perder tiempo en los subtítulos y un largo etcétera que hacen que valga la pena la inversión. En tiempos de distanciamiento social, en internet podemos encontrar muchos cursos desde principiantes a avanzados, para aprender o continuar con el aprendizaje de un idioma.

  • Francés: “Le Monde”, El clásico rotativo parisino promociona la lengua francesa con un curso en el que las lecciones diarias están cargadas de humor y conocimiento. Un viaje a través de la cultura francesa hasta la bandeja de recibidos en nuestro correo electrónico nos hará avanzar en el entendimiento de la lengua de Victor Hugo. Sitio: www.learn-french.lemonde.fr.
  • Inglés: Un idioma que durante buena parte del siglo XX y hasta la actualidad ha fungido como lingua franca en el mundo, particularmente en el campo de los negocios. A través de la plataforma educativa EdX, la red de Universidades Anáhuac ofrecen diversos cursos de inglés, enfocados en los fundamentos básicos para conversar, trabajar y desenvolverse en un ambiente empresarial.
  • Alemán: Con su sede en Berlín, la agencia de noticias Deutsche Welle promociona el alemán como segunda lengua con múltiples contenidos para el aprendizaje, según los niveles. Podcast, miniseries, cursos y lecturas que varían en su grado de dificultad son algunos de los recursos que ofrecen de manera gratuita desde su portal. Sitio: www.dw.com/es/aprender-alem%C3%A1n/s-4639
  • Ruso: Uno de los idiomas más hablados de Europa, cuyo influjo en el mundo cultural es incuestionable al poseer una pléyade de escritores sobresalientes en teatro, narrativa y poesía. Pese a la aparente dificultad de escribirse con otro alfabeto, el ruso no es tan difícil como parece, y se puede empezar a estudiar con el curso Russian for beginners, de la Universidad de San Petersburgo (disponible en Coursera).
  • Introducción a los caracteres chinos: El idioma más hablado presenta una característica que pocos lenguajes mantienen: Lejos de tener un alfabeto, su sistema de escritura se basa en los caracteres chinos, ideogramas que representan sonidos para crear palabras y conceptos. Para quien se interese por el idioma más hablado del mundo, una introducción a su método de escritura es el curso Chinese Charecters for beginner, de la Universidad de Peking y disponible en Coursera.
  • Chino: Una vez comprendidos los fundamentos de la escritura china, lo siguiente es comenzar el aprendizaje del idioma. En la misma plataforma Coursera se hallan cursos para estudiantes de niveles básicos de chino, ofertados por la misma Universidad de Peking o por la Universidad Jiao Tong de Shanghai.
  • Italiano: Un idioma “vecino” del español, el italiano tiene una gran influencia en el lenguaje cultural de muchas lenguas. Para adentrarse en su esencia, el Wellesley College ofrece en la app EdX tres cursos (principiante, intermedio y avanzado) sobre la lengua y la cultura italianas.

Educación personalizada

Para quienes busquen algo más personal en el aprendizaje de idiomas, quizás Italki sea la opción que mejor se les ajuste. Aunque los cursos en línea están basados en modelos surgidos en el salón de clase, hay personas que solo quieren estudiar bajo la guía directa de una persona. Para ello hay aplicaciones como Italki, un sitio web que nos permite elegir un idioma y contratar a un maestro particular para que nos dé clases y asesorías virtualmente, algo que funciona muy bien como complemento para cualquiera de los cursos recomendados.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones