Miércoles, 24 de Abril 2024

Emite SC fallos de convocatorias en Artes Escénicas

Ambas convocatorias se enmarcan como las actividades de vuelta a los escenarios, luego del paro de las artes escénicas por la pandemia

Por: Jorge Pérez

EL INFORMADOR / ARCHIVO

EL INFORMADOR / ARCHIVO

Este inicio de semana la Secretaría de Cultura de Jalisco anunció las obras seleccionadas para las convocatorias de artes escénicas Habita la Escena y Escenarios: Muestra Estatal de Teatro.

Ambas convocatorias se enmarcan como las actividades de vuelta a los escenarios, luego del paro de las artes escénicas por la pandemia.

Para Habita la Escena el fallo seleccionó 17 obras de 40 propuestas, mismas que se presentarán en los centros culturales a cargo de la secretaría (en la capital jalisciense y otros municipios: Teatro Alarife Martín Casillas, el Foro de Arte y Cultura, el Auditorio Consuelo Velázquez, el Auditorio de la Ribera del Lago, el Centro Cultural José Rolón y el Teatro José Rosas Moreno). El jurado lo integraron Tayde Adriana Pedraza Orozco, Armando Seañez Jaime y Jesús Gilberto Corrales Alfaro.

La convocatoria para la Muestra Estatal de Teatro Jalisco contó con una respuesta de 47 obras, de las cuales surgen las 19 elegidas para sus categorías General y Virtual, y Teatro con Enfoque. En esta asegunda convocatoria el jurado lo conformaron Lorena Martínez Mier, Manuel Alain Gómez Jiménez y César Darío Tapia Rodríguez

LAS OBRAS

Habita la Escena: Fabb Jazz Trío Presenta our things, Ser en la Urbanidad, Rompamos la burbuja, una obra de teatro sin etiquetas; Después de las ausencias, La vendedora de nubes, Las casas con olor a pez apestoso dan asco, Calle y swing, Amor, ¿cruz o delicia?, Espantapájaros, Óperas Lúbricas, Nación, una (reposición) de archivo vivo, El Dragón de Oro, Lo que aquí se sueña, Postales del teatro de al lado, Va por ti, La danza de las marionetas, Club Espectador Frecuente y Teatro Degollado desde mi ventana.

Escenarios

MET 2021: El Dragón de Oro, La ciudad de las rosas (Radiografía de las que nos quedamos), Huitzil... Mensajero de los Dioses, El Hueco, Abrasados, The Sunset Limited, Martha Stutz, El Vuelo de las Grullas, El Vocho, Mamut, Cletus, el perrogato; La casa de rosa y lucho, La reina de lagos, El Destripadero Veraz, Loca, 1,2,3 Por mí y por todos mis amigos, El mundo de luna, Moby: Poeta ballena, La Vengadora de Mujeres o de cómo Don Juan perdió la cabeza y Rompamos la burbuja, una obra de teatro sin etiquetas (Teatro con Enfoque).

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones