Miércoles, 24 de Abril 2024

El museo infantil Trompo Mágico reabre sus puertas

El recinto operará en dos turnos guiados (10:00 y 13:00 horas), con una capacidad máxima de 250 personas por cada uno

Por: El Informador

ESPACIO. El Trompo Mágico tiene actividades para niños y adolescentes. ESPECIAL

ESPACIO. El Trompo Mágico tiene actividades para niños y adolescentes. ESPECIAL

A partir de este 18 de marzo, el Museo Interactivo Trompo Mágico volverá a abrir sus puertas atendiendo todos los protocolos establecidos por la Mesa de Salud para evitar contagios de COVID-19, informó la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS)

El recinto operará en dos turnos guiados (10:00 y 13:00 horas), con una capacidad máxima de 250 personas por cada uno, en la que podrán acceder a los diferentes talleres de los 36 que tiene. Con esto se ofrece un espacio de recreación para la niñez y sus familias, ante el aislamiento que se ha vivido desde marzo del año pasado.

“Los talleres, muy importantes, nos está ayudando la Secretaría de Cultura; el CODE, y también la Red de Bosques Urbanos, porque vamos a tener actividades al aire libre; una novedad que tiene el Trompo es un Huerto Urbano”, destacó Alberto Esquer Gutiérrez, titular de la SSAS.El costo de ingreso seguirá siendo de $40 pesos por persona y los jueves con acceso gratuito. El personal que labora en el Museo Interactivo Trompo Mágico ha recibido capacitaciones previas para la atención en conforme a los protocolos sanitarios actuales.

Por el momento los talleres operará al 15 % de su capacidad, con máximo 20 personas. Se analizará en los meses de marzo y abril la posibilidad de paulatinamente ampliar la capacidad de asistencia, en coordinación con la mesa de Salud.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones